Cómo aliviar los cólicos a un bebé

Si tienes un bebé que padece cólicos has de saber que se trata de algo muy común que tú misma puedes aliviar. sPor ejemplo, algo que suele ayudar a que se calmen los pequeños es algo tan sencillo como ponerles un recipiente de agua tibia sobre el estómago, es una sensación que les suele producir alivio.

Del mismo modo, dale pequeños masajes sobre su estómago y mira su reacción. Si ves que se calma, es un buen modo de intentar aliviar a tu pequeño en un momento tan incómodo para él. Cuando veas que tu bebé está incómodo intenta cambiarle de posición. No a todos los bebés les gusta estar del mismo modo pero la clave pasa por encontrar de qué manera tu hijo está más a gusto y más calmado en esos momentos tan incómodos para lograr aliviarle.

bebé_cólicos

Si a tu pequeño el chupete le calma pero no quieres que lo tenga en todo momento durante el día, no lo dudes y ofréceselo en esos momentos. El hecho de succionar es algo que suele calmar a los bebés así que se relajará y es hasta es probable que acabe por dormirse.

Por supuesto, lo más importante es que vayas al pediatra y le comentes lo que ocurre con tu niño. Y es que puede ser que tu bebé sea intolerante a ciertos alimentos. Lo más normal es que el propio médico te recomiende eliminar los productos lácteos de su dieta si estás dando pecho al pequeño para ver si así tu hijo tolera más la leche materna o, si por el contrario, sigue teniendo los mismos problemas de intolerancia.

No obstante, como decimos, se trata de un problema muy común en el que la clave para aliviar al bebé pasa por lograr que esté en esos momentos lo más cómodo posible.

Imágenes: thetimes/thetimes

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *