Alejandro y Lucía, los nombres que más se repiten

Si estás a punto de ser mamá y quieres ser original olvida poner Alejandro o Lucía a tu bebé. Hecha un vistazo a la estadística del INE y no te repitas.

¿Conoces algún Alejandro, Daniel, Pablo, David, Adrián, Javier, Álvaro, Sergio, Carlos y Marcos?, seguro que sí, porque estos son los nombres masculinos que más se escuchan en nuestro país. En el caso de las chicas, si te llamas Lucía, María, Paula, Laura, Marta, Alba, Claudia, Carla Andrea o Sara, estás de enhorabuena, porque tu nombre está entre los diez nombres más comunes en España.

El INE ha elaborado una estadística de los nombres propios más frecuentes según la cual 3 de cada 100 nacidos son inscritos como Alejandro mientras que el 4,5% de las niñas lo hacen como Lucía. Ambos nombres encabezan las listas de la mayoría de Comunidades Autónomas del territorio español excepto País Vasco, Catalunya y Baleares.

En nuestro país ya hay más de 7.100 Alejandros, ¡eso sí!, sin contar a los más de 1.800 Alex, sobretodo en la comunidad catalana. Lo mismo ocurre con el nombre de Pablo, el tercero de la lista que pude llegar a alcanzar el segundo lugar si sumamos también a los más de 1.400 Paus y los casi 1000 Pols, dos variantes catalanas de este nombre.

La mayoría de Comunidades Autónomas cumplen esta estadística pero algunas lo hacen con variaciones por motivos lingüísticos.
País Vasco: los nombres que predominan tanto para ellos como para ellas son vascos como Iker, Unai o Ander para niño y Irati, Ane o Naroa para niña.
Navarra: a pesar de que el nombre más común es Javier, le sigue Aimar e Iker mientras que en el caso femenino, al igual que en Baleares, se cumple la media española de Lucía, María y Paula.
Baleares: en el caso de los chicos los más comunes son  Marc, Alejandro y Joan.
Cataluña: predominan los nombres catalanes como Marc, Álex y Pau mientras que los favoritos para ellas son Paula, Carla y Laia.
Ceuta y Melilla: ambas comunidades presentan una peculiaridad. Los nombres más frecuentes son árabes como Mohamed o Adam y Salma o Mariem.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *