Zara hace la pelota a los judíos ortodoxos

Zara, la principal cadena de ropa en Israel, se ha disculpado ante la comunidad ultra-ortodoxa judía, por haber mezclado en una misma prenda algodón y lino.

Aunque parezca broma, no lo es. La empresa Zara, del grupo Inditex ha pedido perdón por haber incurrido en lo que se considera un pecado muy grave, como es el mezclar ambos tejidos.

Para esta comunidad religiosa, combinar el lino y el algodón en una misma pieza de ropa está terminalmente prohibido. Para el judaísmo, esta mixtura es un ‘híbrido’ que va contra natura. 

Según informa  el diario Maariv, Zara ha publicado varios anuncios en los principales medios ultra ortodoxos judíos en los que advierte a la comunidad de que ha estado vendiendo un traje para hombres en los que se encuentra un tipo de tela conocida como ‘sh’tanz’.

‘La empresa lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso’, manifiestan los anuncios.

Interior de una tienda Zara en Salamanca

Lo que está claro, que estas disculpas parecen más una forma de ‘peloteo’, pues Zara, que entró en el mercado israelí en 1997, es la principal cadena de ropa en Israel, con quince tiendas, unos 900 empleados y un volumen de ventas de 340 millones de dólares anuales.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *