Ya tenemos tarjetas de diseño

Hoy en día el diseño lo marca todo: nuestra ropa, móviles, bolsos, coches… y ¿por qué  no unas tarjetas de diseño para pagar todas nuestras compras? Distintos bancos ya se han encargado de darle forma y colores a nuestro más preciado método de pago: las tarjetas de crédito. Las distintas entidades bancarias han ido incorporando en los últimos años numerosas colecciones de tarjetas en sus ofertas para todos sus clientes.

Con una mentalidad similar a la de la moda, “la Caixa” nos ofrece la posibilidad de adaptar el uso de nuestras tarjetas a cualquier ocasión que se presente, como solemos hacer con nuestro vestuario y sus complementos. Con este objetivo han lanzado la idea del tándem de tarjetas, que permite al titular de un contrato de tarjeta de crédito (y cada uno de sus beneficiarios) disponer de hasta tres diseños adicionales para que utilice una tarjeta distinta para cada momento. Y todo esto por sólo tres euros, ¿qué más podemos pedirles?

Con esta nueva idea podemos disponer de más de 1.000 diseños diferentes para personalizar nuestras tarjetas habituales. Colores, estampados, transparentes, con horóscopos tradicionales o chinos, con cuadros de pintores reconocidos, con imágenes exclusivas de las ciudades  o nuestros  lugares favoritos. También podemos escoger entre países (China, Ecuador, Marruecos) y ciudades nacionales (Barcelona, Madrid, Sevilla…). En total hay representadas más de mil poblaciones distintas. Éstas últimas tarjetas son las denominas tarjetas con “denominación de origen”.

Pero lo más novedoso y original es la posibilidad de incorporar la fotografía que deseemos como imagen de fondo de la tarjeta (nuestro paisaje favorito, un familiar, nuestra mascota, etc.). De este modo siempre llevaremos en el monedero nuestra isla favorita del Caribe, a nuestra pareja o la foto más divertida de las últimas vacaciones.

Otro diseño innovador han sido las tarjetas con formas y redondas. La silueta de un gato, una caja de regalos, una tableta de chocolate, un peine, un balón de fútbol o incluso un tomate son algunas de las formas más divertidas que destacan entre su amplio catálogo.

Para las aficionadas a la simbología española y las coleccionistas en general contareis a partir de ahora con la tarjeta Mastercard España, decorada con algunos de los distintivos que más se identifican con nuestro país: los toros, la bandera y el Mediterráneo.

Desde Singapur llega una nueva generación de tarjetas de crédito perfumadas. Al parecer en este país las mujeres no están muy acostumbradas al uso de tarjetas de crédito para pagar, así que el banco UOB ha empezado a usar tácticas parecidas a las que usan los bancos por aquí: personalización de las tarjetas de crédito, haciendo tarjetas de crédito perfumadas. Otros bancos optan por vías también curiosas, como tarjetas que brillan en la oscuridad o que emiten sonidos, incluso una tarjeta que no necesita ser leída por contacto, sino que sólo aproximándola al lector este ya puede captar nuestro número de tarjeta.

Y para las aficionadas al mundo del motor American Express y Jaguar Hispania han firmado un acuerdo de colaboración para el mercado español en el cual ambas compañías lanzan  su Tarjeta “affinity” con un diseño muy innovador en color negro y bajo el nuevo nombre de Jaguar American Express.

Perfumadas, virtuales, como llaveros, con la fotografía del propietario o con un diamante incrustado… Si no vas a la última moda en tus tarjetas de crédito es porque no quieres, porque como ya has podido comprobar hay una gran variedad de diseños para todos los gustos. Decídete y escoge tu diseño preferido porque España está a la cabeza de los países más innovadores y creativos en tarjetas de pago.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *