¡Ya tenemos las siete nuevas maravillas del mundo! Visítalas con Nosotras

El 7 del 7 del 2007 se proclamó cuales eran las siete nuevas maravillas del mundo y quizá alguna causó decepción aunque lo cierto es que la mayoría de las candidatas son obras de arte con mucha esencia.

Las siete maravillas del mundo moderno, como también las llaman, son el resultado de un concurso inspirado en las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad. Estas eran las obras arqueologicas que los helenos de la época helenística consideraban que valía la pena visitar: la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Lamentablemente, sólo queda en pie la Gran Pirámide de Giza, que es el monumento más antiguo que existe. Fue terminada el 2570 antes de Cristo. La organización del concurso las nombró Candidato Honorario tras las quejas del gobierno egipcio.

Otro tema polémico del concurso ha sido su interés económico. Por ello la UNESCO se ha desvinculado del proyecto.

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno son, por lo tanto:

La Gran Muralla China

Es una fortificación que sirvió a China para protegerse  de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria desde el siglo III antes de Cristo. Mide 7.300 kilomtros.

La Ciudad de Petra en Jordania

Petra es la capital del antiguo reino nabateo labrada en la roca del valle donde se situa, al sur del Mar Muerto.

El Templo de Kukulcán en Chichen Itzá, México

Fue construido por los mayas en el siglo XIII para rendir culto a Kukulkán (Serpiente Emplumada) y su construcción señalaba la llegada del equinocio de primavera.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil

Fue mandado construir en 1921 a cargo del escultor francés Paul Landowski y terminada diez años después. Mide 30 metros y pesa 700 toneladas aproximadamente. Está situada sobre el cerro Corcovado.

El Machu Picchu en Cusco, Perú

Son los restos de una ciudad inca construida a mediados del siglo XV en los Andes, al sur de Perú. Algunos documentos sugieren que había el palacio del primer emperados inca y otros apuntan a que había un santuario religioso.

El Coliseo en Roma, Italia

El amfiteatro de Flavio fue construido en el siglo I y tiene una capacidad de 50.000 espectadores que se deleitaban viendo luchas de gladiadores.

El Taj Mahal en Agra, India

Es un complejo de  edificios que el emperador musulmán Sha Jahan mandó construir para su esposa favorita Muztal Mahal tras morir en el parto de su 14º hijo en 1631 y se terminó en 1654. Se necesitaron 20.000 obreros para construir el mausoleo.

Han sido muchas las candidaturas que se han quedado a las puertas y también merecían ganar.Por ejemplo:

La Alhambra de Granada, España

Angkor en Siem Reap, Camboya

El Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania

Las estatuas de la Isla de Pascua, Chile

La Mezquita Azul o Santa Sofía en Estambul, Turquía

Y también la Torre Eiffel de París, en Francia; el Timbuktú en Mali, Stonenhenge en Amesbury, Reino Unido; el Kremlin en Moscú, Rusia; la Ópera de Sidney, Australia; Kiyomizu-dera en Kioto, Japón; la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos; la Acrópolis de Atenas, Grecia; Catedral de Aquisgrán, Alemania; Sagrada Familia de Barcelona, España; Palacio y parques de Versalles, Francia; Torre de Pisa, Itali; Teotihuacan, México; Mezquita-Catedral de Córdoba, España; Palacio Ducal de Venecia, Italia; Palacio de Potala, Tíbet; Ciudad histórica de Sana’a, Yemen; Edificio Empire State, Estados Unidos y el Puente Golden Gate del mismo país.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. amm sta genial la pagiiniiittaa///

  2. QUISIERA CONOCER LA MURALLA CHINA

  3. bacanaso chebere aaaaaaaaaaa jajajajajajajaja

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *