Ya tenemos las nominaciones a los Oscar 2016

La cuenta atrás para los Oscar 2016 ya ha empezado. Hace pocos minutos se han anunciado las nominaciones a la edición de este año, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 28 de febrero, en una ceremonia presentada por el humorista y actor Chris Rock. ¡Seguid leyendo para descubrir los nominados!

‘El Renacido’, de Alejandro González Iñárritu  parte como la gran favorita con 12 nominaciones, seguida por ‘Mad Max: furia en la carretera’ con 10 y  ‘The Martian’ con 7 nominaciones. ‘Carol’, de Todd Haynes, se ha quedado con sólo 6 nominaciones, sin nominación a Mejor Película ni director. Sí que ha obtenido nominación Cate Blanchett en la categoría de mejor actriz. Una categoría en la que competirá contra Jennifer Lawrence por ‘Joy’, Brie Larsson por ‘La habitación’ y Charlotte Rampling. En la categoría de Mejor Actriz de reparto competirán Kate Winslet, Jennifer Jason Lee, Rooney Mara, Alicia Vikander y Rachel McAdams. La británica es la favorita por su papel en el biopic de Steve Jobs.

oscar_2016Leonardo Dicaprio es uno de los claros favoritos a ganar la estatuilla dorada por su papel en ‘El renacido’, aunque tendrá que competir contra Matt Damon por su papel en ‘The Martian’ y otro claro favorito al Óscar. Bryan Cranston, Eddie Redmayne y Michael Fassbender completan la categoría de nominaciones a Mejor Actor. En la categoría de Mejor Actor de reparto competirán Christian Bale, Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance y Sylvester Stallone, el favorito por ‘Creed’. 

oscar_2016En la categoría de documental destaca la presencia de ‘Amy’, sobre la desaparecida Amy Winehouse, y en la categoría de mejor película de habla no inglesa encontramos la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’. ¿Quién es tu favorito para la gala de los Oscar 2016? El próximo 28 de febrero se desvelará quién es el vencedor del año.

Imágenes: pinterest, el país, abc

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *