¡Ya están aquí las rebajas!

Los españoles gastarán una media de 100 € en estas rebajas de verano. Las tiendas han abierto con descuentos del 40% des del primer día y un año más la ropa y el calzado son los productos estrella. Pero hay que vigilar y conocer cuales son nuestros derechos.

Las administraciones y asociaciones de consumidores nos advierten de lo que nos podemos encontrar:
-Los precios rebajados han de estar siempre visibles, incluso cuando la tienda esté cerrada.
-Las etiquetas deben llevar el precio antiguo y el rebajado.
-No se pueden vender productos fabricados especialmente para las rebajas.
-Si una tienda ofrece el servicio de pago con tarjeta de crédito, tiene que mantenerlo en época de rebajas.
-El ticket o factura es nuestro único comprobante para la reclamación o devolución de las prendas, así que hay que exigirlo a la hora de la compra.
-Y si en algún caso no estamos de acuerdo con la compra, las hojas de reclamación han de estar siempre a nuestra disposición.

La Dirección General del Comercio nos da algunos consejos prácticos, toma nota:Medita tus compras antes de realizarlas, haz una lista de lo que necesitas; No admitas como rebajados artículos que están deteriorados; No te dejes impresionar por descuentos exagerados y compara precios y calidades con otros establecimientos;  Comprueba que los artículos rebajados están marcados con el precio inicial y rebajado; Rechaza los artículos que no están debidamente etiquetados o cuyas instrucciones de uso y mantenimiento no figuren en castellano; Recuerda que el comerciante está obligado a admitir cualquier devolución o cambio cuando el artículo tiene una tara o defecto; Infórmate sobre las posibilidades de cambio del producto cuando no esté debidamente justificado y pregunta por esta posibilidad antes de comprar o pagar.
 
Si te surgen dudas acude a la oficina de Información al Consumidor (OMIC ). Aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprar bueno, bonito y barato.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *