XV Edición de los premios Unión de actores

El pasado 29 de mayo en el Palacio de Congresos se celebró la XV edición de los Premios Unión de Actores. Estos Premios tienen un valor especial, ya que son los propios actores, los que eligen con su voto a los mejores trabajos de cine, teatro y televisión durante el año anterior.

En la categoría de cine la película Princesas de Fernando León de Aranoa consiguió tres premios: Candela Peña a la de mejor actriz protagonista;  Luis Callejo, mejor actor de reparto; y Micaela Nevárez a actriz revelación. Princesas empató con el film de Marcelo Piñeyro El método que también obtuvo tres premios de la Unión de Actores: Eduard Fernández a mejor actor secundario; Adriana Ozores, actriz de reparto y Pablo Echarri, actor revelación.

El resto de premios de la categoría de cine se los llevó Manuel Alexandre como mejor actor protagonista por la comedia Elsa y Fred y Elvira Minués a mejor actriz secundaria por Tapas.

En la categoría de televisión Paco León y Carmen Machi fueron galardonados como mejor actor y actriz protagonista por la comedia Aida respectivamente. Su compañero de reparto Pepe Vivuela consiguió el premio a mejor actor secundario.

El premio a mejor actriz secundaria cayó en manos de Isabel Ordaz por su interpretación de "la hierbas" de Aquí no hay quién viva. Daniel Albaladejo y Esperanza Pedreño, más popularmente conocidos como el guarda nocturno Benito Avendaño y la excéntrica Maricarmen Cañizares de Camera café, consiguieron los dos premios a mejor actor y actriz de reparto.

En el apartado de teatro, la Unión de Actores atorgó el galardón a mejor actor protagonista a Daniel Freire por su interpretación en la obra dramática Bent. Su compañero de reparto Luis Callejo obtuvo el premio a mejor actor secundario.Susi Sánchez y Maite Brik consiguieron los premios a mejor actriz secundaria y mejor actriz de reparto respectivamente por sus trabajos en Cara de plata de Valle Inclán. El resto de premios de la categoría de teatro se los llevó Kivi Manver como mejor actriz protagonista por La retirada de Moscú y Álex Amaral como mejor actor de reparto por Roberto Zucco.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *