Xavier Barriga presenta “Recetas caseras con pan de ayer”

Tras el éxito de sus anteriores libros, el experto panadero Xavier Barriga nos presenta “Recetas Caseras con Pan de Ayer”, un libro que nos muestra cómo convertir el pan que nos sobra del día anterior en recetas ricas, enérgicas y muy sanas.

A todas nos ha pasado más de una vez eso de tener que tirar el pan del día anterior o de la semana pasada por no saber que hacer con él o porque pensamos que ya es inservible. “Recetas Caseras con Pan de Ayer” nos ofrece soluciones fáciles y rápidas para no tener que volver a tirar nunca más nuestro pan.

Xavier Barriga nos espera en el obrador de una de sus tiendas de Barcelona, la panadería Turris ubicada en Gran de Gràcia. La tienda ofrece una cuidada y gran variedad de diferentes tipos de pan: pan turris, gallego, de maíz, de parroquia, supremo… todo tipo de panes igual de exquisitos y elaborados con materias primas de primera.

Durante la presentación, Xavier nos explicó que su libro muestra como hacer recetas muy sencillas con ese pan que nos ha sobrado a lo largo de la semana y con otros ingredientes que tenemos en la despensa o que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda o mercado. Recetas sencillas, sabrosas, rápidas y muy fáciles de hacer.

Una de las primeras recetas sugeridas por Xavier fue la llamada Arena dulce de cereales, elaborada a partir de pan de cereales tostado, mantequilla, azúcar moreno y harina de trigo. Una sencilla receta ideal para acompañar un yogur natural u cualquier otro postre. Otra opción que nos ofrecio el autor del libro para poder reutilizar nuestro pan es la de rallarlo y utilizarlo para hacer bolitas crujientes de queso o pan rallado de hierbas provenzales.

El libro Recetas Caseras con Pan de Ayer nos muestra como reutilizar el pan de las más diversas formas: propuestas para el desayuno y la merienda, para acompañar ensaladas, tostas dulces, saladas, sopas de pan, recetas tradicionales, integrales… Numerosas propuestas originales que te enseñarán a convertir el pan que te va sobrando a lo largo de la semana en recetas fáciles, ricas y naturales.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me encamtan lad recetas de pam

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *