WhatsApp sufre una caída temporal a nivel mundial

La aplicación de mensajería instantánea más importante, WhatsApp, ha sufrido esta tarde una caída temporal del servicio en varios países a nivel mundial que ha afectado a millones de personas.

La incidencia ha empezado sobre las siete de la tarde en España, uno de los países afectados. El portal en línea Downdetector.com, especializado en detectar fallos en la tecnología, ha informado de que en las últimas 24 horas el servicio ha experimentado dos desconexiones. La primera, sobre la una de la madrugada, y la segunda, mucho más grave. a partir de las siete de la tarde. Además ha informado de problemas en estados como Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia, entre otros muchos afectados.

A partir de las ocho de la noche los terminales ha ido poco a poco recobrando el servicio. WhatsApp, según informa Reuters, ha reconocido esta noche que sus usuarios no han podido acceder a su servicio en varios países a lo largo del mundo por un breve período de tiempo. El problema ha durado aproximadamente una hora, pero la aplicación de mensajería ya ha resuelto la incidencia.

La última caída del servicio de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de noviembre. Entonces el fallo afectó desde las nueve de la mañana a varios países de Europa, Asia y América, especialmente lugares como España, Reino Unido o Países Bajos. El servicio se recuperó a partir de las diez de la mañana, es decir, estuvo una hora inactivo.

WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios diarios. Tiene su sede en California, Estados Unidos, y en 2014 fue adquirida por Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, por unos 19 mil millones de dólares, más de 13.800 millones de euros.

Los usuarios no han tardado en informar del fallo en otras plataformas como Facebook o Twitter, en el que WhatsApp se ha convertido en Trending Topic y en pocos minutos la red se ha inundado de memes y tweets ingeniosos sobre la cuestión.

 

Imágenes: El País, Downdetector

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *