Vuelve la moda ecológica

Consumidores y diseñadores apuestan cada vez más por la moda ecológica, elaborada a partir de fibras naturales sin químicos, fertilizantes ni pesticidas.

Las consignas de paz y amor de los hippies llevaban implícitas otras como el respeto por el medio ambiente. Esto hizo que en la época de los 80 las prendas elaboradas con materiales naturales se pusieran de moda.

Ahora, veinte años más tarde, la tendencia renace y se extiende con fuerza en países como Alemania, Reino Unido y recientemente Italia, en parte por la demanda de un público que cada vez siente más respeto por la naturaleza.

La entrada de la denominada “ecomoda” en el mercado italiano, uno de los punteros del sector de la moda y el diseño, supondrá un fuerte impacto en el sector del vestido del mundo, según informa el diario “Tierrrámerica”.

Giorgio Armani es uno de los diseñadores en cabeza en el uso del algodón orgánico para la confección de su línea de vaqueros, pero otras importantes marcas, como Levi’s, Gap, Nike, Marks&Spencer, Timbreland y Novotex también se han unido a la moda ecológica.

Los países latinoamericanos tienen más tradición en la elaboración de ropa con fibras naturales pero en América del Norte y Europa esta tendencia nunca había tenido tanto éxito como ahora, cuando los diseños ecológicos desfilan por las pasarelas de Milán, Londres, Nueva York y París.

Reducir el impacto ambiental durante el proceso de producción y obtener un producto lo más natural posible es el objetivo de las empresas de un sector que no solamente está empezando a desarrollarse en los países occidentales sino que llega hasta el Japón, donde se ha descubierto la manera de fabricar fibras a partir de la mezcla de maíz y bambú.

El diseño de prendas ecológicas por parte de las grandes firmas es aún bastante desconocido y quizás tardemos unos años en apreciar el impacto de esta nueva tendencia en los mercados, cuando la publicidad haya cumplido con su deber.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *