Vogue celebra su centenario con una modelo de 100 años

Estamos acostumbrados que la industria de la moda opte por modelos de 16 a 25 años, una franja de edad muy corta. Pero ahora se acaba de batir un récord con el nuevo número de Vogue en el Reino Unido. La prestigiosa revista de moda cumple 100 años este 2016, y nada mejor que celebrarlo con una modelo de la misma edad. 

Sí, aunque pueda parecer mentira una modelo de 100 años aparece en las páginas del número de Vogue del mes de mayo, cuya portada está protagonizada por la Duquesa de Cambridge. Se llama Bo Gilbert, es británica y adora la moda. Y al igual que la revista, ha cumplido un siglo de vida este 2016. Ella protagoniza una original y entrañable campaña junto a los grandes almacenes británicos Harvey Nichols donde nos habla de su relación con la moda y las prendas y tendencias que más le gustan. Aquí el vídeo en inglés.

En el vídeo, la modelo de 100 años explica cuáles han sido sus referentes a lo largo de su vida. “Audrey Hepburn ha sido siempre mi icono de estilo”, concluye, además de rememorar la moda de cuando era joven. La campaña, todo un fenómeno en el Reino Unido, nos demuestra que todas las mujeres son inspiradoras, independientemente de la edad y estilo que tengan. Y es que Bo Gilbert demuestra ser una joven de espíritu, lo que realmente importa en la moda. 

vogueCada vez hay más aceptación en la industria de la moda por las generaciones más mayores, demostrando que el estilo es algo innato que nos acompaña durante el resto de nuestra vida. Y si no, nada como fijarnos en los abuelos del street style retratados en el blog Advanced Style. Porque la edad es sólo un número.

¿Qué te parece la campaña para celebrar el centenario de Vogue?

Imágenes: vogue, mashable, youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *