Visualizaciones creativas, un ejercicio para relajarte y solucionar tus problemas

Cuando los problemas te saturen y no te dejen ser tu misma..

Cuando la tristeza,las preocupaciones,la angustia te invaden siempre es bueno contar con aliados,además de las amigas o la gente en la que confías y con quienes puedes hablar.

Aliados son aquellas herramientas que pueden acompañarte en tu camino personal, tanto para encontrar alivio como para seguir indagando en ti; es decir, creciendo.

Aliados son algunos libros, la música, ciertas películas, diferentes técnicas que provienen de la psicología como la relajación, las técnicas gestálticas, las visualizaciones creativas o algunas disciplinas orientales, aliada es la iluminación tenue, los inciensos y las velas; las afirmaciones positivas, las flores de Bach y la aromaterapia.

Tú encontrarás tus propios aliados que te garanticen independencia y alivio.

Visualizaciones creativas

Elige un espacio en tu casa donde te sientas muy a gusto y donde tengas garantías de no ser interrumpida durante un tiempo, a medida que vayas conociendo la técnica verás cuanto tiempo necesitas para hacerla.

Puedes tumbarte o sentarte, elige de acuerdo a tu mayor sensación de bienestar. Cierras los ojos y comienzas a estar muy atenta a tu respiración: coges aire y lo exhalas hasta que sientas que el ritmo se regulariza.

Coges aire y cada vez que lo exhalas te das la indicación de relajarte un poco más.

Haces una cuenta regresiva desde el 10 hasta el 1 y a medida que vas diciendo los números (interiormente) vas reproduciendio la sensación de estar bajando en un ascensor o sumergiéndote en el agua. Busca aquel descenso que más placentero te resulte.

Cuando digas 0 te dirás tres frases:
-Mi cuerpo se relaja
-Mi mente se aquieta
-Estoy en armonía y en paz

Con los ojos siempre cerrados llevarás tu mirada hacia el entrecejo, el sitio donde generas las imágenes y visualizarás una pantalla blanca en la que te verás a ti en alguna situación que quieres resolver. Comienza a generar las imágenes que reflejen el modo en que quieres que termine esta situación.

Proyecta la solución de tu problema. Graba esta imagen en tu memoria. Coge aire, lo exhalas y lentamente vas volviendo a prestar atención a tu respiración. Cuando te sientas muy a gusto y pronta para hacerlo, abre los ojos.

Vuelve a ese sitio en tu entrecejo cada vez que quieras pensar en alguna situación que deseas aclarar o resolver.
No se trata de que esto sea la solución pero si es parte del camino que recorrerás en su búsqueda. Contarás siempre con los aliados que hayas escogido.
Contarás contigo.

Mariana Fiksler

www.padresehijos.miarroba.com

Más sobre: problemas | psico | relajacion | soluciones |

Noticias Trending!