Viste tu mesa para estas fiestas

Como aún quedan algunas fiestas y reuniones familiares vamos a seguir proponiendote decoraciones para que estos encuentros alrededor de la mesa sean mucho más cálidos.

Empieza colocando un cubremesas en el centro. Si la mesa es redonda que sea redondo y si es rectangular, pues rectangular. Siempre debe seguir la misma forma que la mesa. Lo ideal es que sea bastante más pequeño que el tamaño de la mesa, así los platos de los invitados quedarán en los bordes libres creando sus propios espacios. Para las fechas navideñas, lo ideal es encontrar un cubremesas en tonos rojos y plateados.

Sobre el cubremesas y justo en el centro, coloca un candelabro de tres o cuatro brazos con velas blancas y originales, por ejemplo las redondas. Si la mesa es suficientemente grande y espaciosa, encender cuatro velas en las cuatro esquinas de la mesa iluminará la velada creando un espacio íntimo y confortable.

Elije una vajilla de un color liso, a poder ser blanca o del color más clarito posible. Los tonos claros darán más luz y aire a una mesa en la que el color se encontrará principalmente en el centro. Coloca el plato llano y, sobre él, uno sopero y encima otro más pequeño que servirá para comer los entrantes.

En cuanto a los cubiertos, los tenedores a la izquierda del plato. A la derecha y de dentro hacia fuera, cuchillo y cuchara sopera. Los cubiertos de postre déjalos en la parte superior.

Extiende una servilleta de color rojo entre el plato sopero y el más pequeño, dejando que ésta caiga por los bordes de la mesa. Puedes encontrarlas lisas o decoradas con motivos navideños.

Si quieres que la ocasión sea inolvidable acertarás colocando una pequeña cajita en forma de regalo sobre cada plato. La ilusión de la Navidad viene llena de sorpresas y tu mesa también.

Por último, las copas y los vasos estarán situados sobre el cubremesas, cada par colocado delante del plato correspondiente. Si te decantas por unos vasos de cristal o plástico tintados completarás una mesa diseñada para deleitar.

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *