Viernes 13, ¿mala suerte o mito?

El temido viernes 13. Si eres una persona supersticiosa te recomendamos que no le des mucha importancia a ese día y te tomes las cosas con calma. No hace falta que te pongas en lo peor si se te cruza un gato negro por la calle o si no tienes más remedio que pasar por debajo de una escalera. Puede que sea el mejor viernes de tu vida, así que no les des muchas vueltas y aprovéchalo a tope, que seguro que muchas de vosotras estáis de puente.

Cada país tiene sus supersticiones, pero si algo tienen en común todas ellas es que no son más que eso, supersticiones. En la cultura occidental, el famoso viernes 13 se considera un día de mala suerte y malos augurios. Por lo que respecta al viernes, es concebido como un día de luto para los cristianos debido a que fue el día en el que sacrificaron a Jesús de Nazareth. Pero el verdadero origen de esta fecha tan concreta proviene de la Edad Media, cuando el viernes 13  de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó el arresto masivo de la Orden de los Caballeros Templarios.

Resulta curioso que en algunos países del mundo, como es el caso de España, se trate de una fecha con connotaciones negativas. Mientras que en Japón, el viernes 13 trae buena suerte y lo esperan impacientes. Muchas veces tenemos ideas en la cabeza que no sabemos ni cómo han llegado hasta ahí, pero si investigamos un poco más igual dejamos de estar tan seguras de ellas. 

Puede que si te decimos que el nombre por el que se conoce a esta fobia es casi impronunciable, dejes de creer en la mala suerte, ya que las personas que tienen miedo a los viernes 13 sufren de parascevedecatriafobia. Así que, por esta vez, deja aparcada la escoba de bruja y las malas supersticiones, lo único que necesitarás para combatir este viernes son unos cuantos polvos mágicos, ya me entiendes.

 

Imágenes: Youtube, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *