Vestida de luto, austera y sencilla, Letizia Ortiz retoma la normalidad

“Nunca Doña Letizia nos había parecido más exactamente princesa”. Tras la trágica muerte de su hermana pequeña Érika Ortiz, la princesa Doña Letizia y su madre, Paloma Rocasolano, siguen adelante con su vida y sus compromisos laborales y sociales.
Vestida de luto y con el semblante triste y pálido, Su Alteza Real la Princesa de Asturias retomó hace unos días la actividad oficial y acompañó a su marido el Príncipe Felipe, el Heredero de la Corona, durante su primera visita a las nuevas instalaciones del Instituto Cervantes, una institución que siempre ha contado con el apoyo de la Corona en su misión de difundir el español en el mundo.

Poco más de una sna semana después de la trágica muerte de su hermana pequeña, Doña Letizia prefirió reincorporarse a la agenda institucional del Príncipe de Asturias y acompañarle a un acto en el que su presencia no estaba prevista. De hecho, en la placa conmemorativa de la visita que ambos descubrieron sólo figuraba el nombre de Don Felipe, un detalle que será corregido en los próximos días, según se apresuraron a aclarar los responsables del Instituto Cervantes.

"Una princesa que brilla más que nunca por su austeridad y sencillez"

Así describe el escritor Juan Manuel de Prada la vuelta a la normalidad de Doña Letizia Ortiz: "Doña Letizia ha decidido reanudar sus actividades, en un ejercicio de responsabilidad que la torna doblemente humana ante nuestros ojos: pues, por un lado, hemos podido ver los estragos que el sufrimiento ha causado en su rostro (pálido reflejo de los que habrá causado en su espíritu); y, por otro, hemos podido comprobar su voluntad callada de sacrificio, su deseo de anteponer la alta misión para la que ha sido convocada sobre el quebranto personal, sobre las lágrimas exhaustas que pugnaban por asomar a sus ojos. Nunca Doña Letizia nos había parecido más exactamente princesa".

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *