‘Venus’: cóctel de vejez y juventud

El director de Notting Hill nos presenta ‘Venus’, una historia donde se encuentran dos generaciones con muchas diferencias y similitudes, pero con ganas de aprender una de la otra.

Maurice, Ian y Donald son tres viejos amigos casi jubilados que cada día acuden a su bar favorito para intercambiar opiniones y compartir unas horas en compañía. Pero un día, esa rutina se ve afectada por la llegada de Jessie, la adolescente nieta de Ian, que aterriza en Londres para cuidarle. La jovencita, que quiere ser modelo, es una descarada hasta el punto que Ian se harta de su comportamiento tan enérgico y rebelde. Una energía que aparentemente nada tiene que ver con el trío de compañeros que habitualmente quedan en el café. Pero a Maurice, un actor de cierta fama, le despierta algo por dentro, descubre que todavía siente algo por las mujeres y pronto los dos empezarán a pasar ratos juntos: mientras él la lleva al teatro, ella le enseña la fiesta nocturna de Londres. Una distancia entre generaciones que a lo largo del film se acorta, y todo se complica cuando sentimientos de deseos opuestos aparecen en la relación y la desequilibra.

El próximo 23 de febrero llega a nuestro país el estreno de Venus. El director, Roger Michell, que ya nos enamoró con Notting Hill, sabe perfectamente lo que quiere conseguir con ‘Venus’, y para ello recurre al cruce de sentimientos y pasiones entre los personajes que dan forma a la trama. Peter O’Toole, que ya tiene un Oscar honorífico, está nominado a Mejor Actor por esta película, por su encantadora interpretación de Maurice, el anciano enamorado de la jovencita Jessie, el personaje interpretado por Jodie Whittaker, que resulta perfecta para el papel.

Sin duda, una gran historia de amor y desamor con un guión ágil donde las diferentes vidas de los personajes consiguen crear esa complicidad que enseñará al espectador que la edad no importa cuando hay sentimientos por medio. No puedes perderte esta tierna historia, que seguro que consigue emocionarte con ese cóctel de responsabilidad adulta y despreocupación de la juventud.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *