Vampiros sobre la pasarela

La colección Otoño-Invierno que Spartor que ha presentado este Cibeles 2007 viene teñida de negro. Moda eminentemente masculina, diseña vampiros pálidos y gélidos vestidos de raso, pura lana virgen, alpaca, tafetán y seda.

Es un auténtico lujo para los sibaritas urbanos que quieren tener y aparentar clase. También entra dentro de esta línea el tejido impermeabilizado, los reflejos, el trenzado de telas, el mohair, el cashemere y la piel de cordero. El diseñador, incluso se atreve a proponer prendas con cristal de Swarovski a los hombres modernos.

Spartor propone un hombre sobrenatural. J.Echeverría

Los conceptos que Spartor ha querido transmitir con sus propuestas son: puro, nítido, dilatado, extendido, guateado, escaso, menguado, reflejado, trenzados, doble, laminado, sobrepuesto, arropado, delicado, quebradizo, vulnerable.
Y los colores son el negro, el gris y el carne.

Deja de concebirse como masculino lo dejado o lo tosco para proponer a unos hombres venidos directamente de la Francia del XVIII, con un aire siniestro.

El diseñador de Spartor es Sergio Pastor Salcedo que nació en Girona en 1975 pero también Ismael Alcaina Guerrero, nacido en Barcelona en1975). La marca nace en 1995.

La marca ha crecido rápidamente hasta que este Otoño-Invierno 2006-2007, tuvieron presencia dentro de la Semana de la Moda Masculina de Parms.
Además, realizaron prendas para la boda del cantante Marilyn Manson y Dita Von Teese.
Esta pasado mes de junio presentaron una colección privada a prensa y compradores de la colección From Venid.

Spartor ha tenido presencia en la Semana de la Moda de Hombre de Tokio, en el showroom de sus distribuidores para el mercado japonés.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *