Ús Barcelona 2017: Vuelve el festival de arte urbano

Un año más vuelve a la ciudad condal el festival de arte urbano Ús Barcelona, en su cuarta edición. Será el próximo 15 de julio, en la nave del Poblenou. Como cada edición, el festival, organizado por Rebobinart, queda abierto al público de manera gratuita y con un solo requisito: que quieran disfrutar del arte. La nave del Poblenou, que estará reconvertida en un huerto urbano, recogerá a artistas  locales e internacionales que acompañaran su arte de buena música, talleres, conferencias y gastronomía.

Ús Barcelona quiere celebrar una vez más la recuperación de nuestro espacio público a través del arte, haciendo alegoría a la salvación que nos ha supuesto a la libertad el arte y el ‘Street art’. El arte urbano cambió el descontrol y la ‘agresión’ y lo transmutó en amor y creación. Nos alejamos de las galerías privadas para hacer lo que realmente nos acoge día a día y nos hace seres humanos y sociales, las calles y el mundo.

El color y la vida van de la mano y, sobre todo, en este festival urbano que cada vez se hace más conocido. El Ús, que nació como recuperación de los espacios públicos que estaban perdiendo la función social, será la galería de pintores, diseñadores, arquitectos ilustradores e ingenieros durante esta cuarta edición 2017. ¿Queréis ver qué pasó en la tercera?

Este año, la ubicación escogida para el Ús Barcelona será el Passatge de la Llacuna 22 -que es donde acampará el festival-  y el corazón que vio nacer el barrio del Poblenou y, dotado además de un alto pasado industrial -de ahí que se haya escogido esta nave-. Son las mismas fábricas las que mantienen viva la historia del Poblenou y por eso en una de ellas se quiere homenajear su memoria.

Para la mayoría de los vecinos también es una decisión acertada y, aunque al Ayuntamiento haya querido llevar a cabo una remodelación de las mismas fábricas, de momentos se preservan. Poblenou será la ubicación escogida para está cuarta edición del Ús Barcelona y contará con la colaboración de entidades locales como: l’ Associació de Veïns del Poblenou, l’ Arxiu Històric del Poblenou o la Taula Eix Pere IV, y a su vez el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Ya puedes consultar los artistas urbanos que participaran en el festival. Y para que no te pierdas ninguna de las novedades puedes mantenerte atento desde la web oficial del Ús Barcelona.

Imágenes: lamonomagazine.com,.usbarcelona.com

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *