Unificar las tallas: el objetivo de Sanidad, empresarios y diseñadores de moda

Iniciar un amplio estudio para conocer cuál es el prototipo estándar de cuerpo según la edad y unificar las tallas son los principales objetivos del Ministerio de Sanidad y los empresarios y diseñadores de moda en España.

A este acuerdo se llegó en la reunión entre la ministra de Sanidad, Elena Salgado, los representantes de Inditex, El Corte Inglés, Cortefiel, Mango y la Asociación de Creadores de Moda, para luchar contra la anorexia, la protección de los derechos de los consumidores y la promoción de una imagen física saludable.

El ministerio iniciará un estudio del cuerpo femenino a partir de los 12 años hasta alcanzar el total de edades de la población. Después, un grupo de trabajo de profesionales de la moda que se reunirá a primeros de mayo analizará las tallas y etiquetará a las modelos del sector.

Sanidad espera que en tres meses esté listo el análisis y que se pueda así homogeneizar las tallas y acercar más la pasarela al mundo real. Los dos objetivos son evitar los trastornos físicos provocados por la moda y proteger los derechos del consumidor de encontrar las prendas con tallas homogeneizadas en todas las tiendas.

A este acuerdo se ha llegado tras la polémica desatada en febrero a raíz de la delgadez extrema de Cibeles y la denuncia de ADANER, la asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia, de que desfilaban modelos de la talla 34, acusación rechazada por los responsables del certamen y los diseñadores.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *