Un perturbado acosa a Guti… y los jugadores de fútbol de primera división con licencia para armas de fuego

Nuestro país se está apuntando al carro del acoso contra los futbolistas de primera divisón, y es que son un caramelito para los delincuentes debido a su riqueza. Aunque no llegamos al caso de Brasil, la cosa se está poniendo fea, por ejemplo, con el acoso que Guti está sufriendo por parte de un perturbado mental que no lo deja ni a sol ni a sombra. Por estas razones, los jugadores de Primera han solicitado permiso para la tenencia de armas y lo han conseguido en muchos casos.

Donde hay dinero hay delincuencia, se dice. Y donde hay dinero, hay gente que quiere tenerlo cueste lo que cueste. En países como Brasil, la cosa se ha puesto fea con los riquísimos jugadores de fútbol. Por ejemplo, con secuestros de familiares de futbolistas como la madre de Robinho, que tuvo que sufrir porque unos vándalos querían el dinero de su deportista hijo. También son muy comunes los robos en casa de estos jugadores de élite.

En nuestro país, aunque no se llega (todavía) a estos extremos, ya vemos indicios de lo que podría llegar a pasar si esto no se soluciona. El jugador madridista Guti está siendo víctima del acoso de un perturbado que se ha obsesionado con su figura. Los jugadores de primera división son una fuente de ingresos de primera magnitud, por lo que están asustados por ellos y sus familias.

Figo ha sufrido robos en su casa. Futbol Real

Y por esta razón, como leemos en El Confidencial, muchos jugadores de primera división que juegan en los equipos nacionales, han solicitado y obtenido el permiso de armas.

David Beckham también ha sido víctima de delincuentes. Blog Anything

“El proceso es simple, incluso para obtener la licencia tipo B (armas cortas), y los futbolistas, explicando sus motivos y los antecedentes a la Policía Nacional o Guardia Civil, no están teniendo problemas para conseguirla. Ninguno de los consultados piensa, ni de lejos, en utilizarlas, pero sí admiten que se sienten más seguros, sobre todo por sus familiares, especialmente los menores”, leemos en esta web. 

¿Pero cuál es el rasero por el que se mide si uno puede tener licencia de armas o no? ¿su dinero? Fuentes policiales se amparan en que estos deportistas son “un colectivo de riesgo y que las bandas dedicadas al asalto de chalés tienen a los futbolistas como uno de los principales ‘clientes”.

Emerson, otra víctima de las bandas organizadas. Futbol Real

Y es que, realmente, los futbolistas están en el punto de mira. La lista de robos en sus casas es larga: Emerson, Figo, Roberto Carlos, Beckham, David Villa y Edu del Sevilla e incluso el ex jugador de baloncesto Roberto Dueñas.
¿Pensáis que estos deportistas tienen derecho, por encima de otras personas, a la tenencia de armas?

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *