Un nuevo reality: convivencia en un vertedero

Nuevo formato de reality show a la vista. El escenario no será ni una casa, ni una isla desierta, ni un autobús, ni una granja, ni una pista de hielo. El nuevo plató es realmente asqueroso. Una porquería, vamos.

Te estarás preguntando: ¿Por qué una porquería? No estará tan mal… juzga tu mismo. El grupo de concursantes que participará deberá convivir durante tres semanas ¡en un vertedero de basura! Sí, rodeados de toneladas y toneladas de desperdicios y basura real…

Pero no te alarmes. La idea no es española, sino que el nuevo programa se le ha ocurrido a Channel 4, que emitirá próximamente el reality titulado ‘Dumped’ (‘Tirados’). Pero se ve que no Gran Bretaña no es pionera de este programa, ya que Suecia ya lo emitió y los concursantes llegaron a encontrar un televisor de entre los escombros. ¡Y ellos tan felices con su tele!

Diez participantes, de entre 18 y 40 años, serán los freaks que pondrán a prueba de bomba su espíritu de supervivencia en ‘Dumped’, donde comerán y se vestirán de lo que encuentren entre la basura. Y todo esto se emitirá al estilo ‘Gran Hermano’, es decir, diariamente con sus resúmenes y todo…

El objetivo del programa es enseñar a la ciudadanía británica valores más responsables y desarrollar costumbres que contemplen el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. ‘Vamos a mostrar la cantidad de basura que puede llegar a tirar la gente, a probar que se puede vivir con los desperdicios de otras personas y a dar consejos sobre cómo se puede llevar una vida más reciclada’, opina Andrew MacKenzie, directivo de Channel 4.

Nos parece muy bien que se lleven a cabo medidas de educación a la sociedad inglesa sobre la necesidad de cuidar el planeta, pero no es necesario poner en peligro la salud de diez personas, que pueden pillar de todo y más y luego contagiarlo a toda la población. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Sólo esperamos que nuestras cadenas especialistas en ‘a ver qué me invento ahora’ no vean el programa y decidan incluirlo en sus parrillas de programación. Me veo en la sobremesa viendo cómo diez personas buscan comida entre la basura…

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *