Un nuevo coche sólo para nosotras

Un equipo de nueve mujeres de Volvo Cars, lideradas por la ejecutiva Camila Parmetz, se ha encargado de crear un nuevo y revolucionario “concept car”, es decir, lejos de la producción en serie,  pensado exclusivamente para las conductoras. Con un diseño del mañana para un prototipo de hoy, es uno de los diseños más espectaculares del momento dentro del mundo del motor.

Se trata de un coche con rendimiento, prestigio y estilo pero además con soluciones inteligentes de almacenamiento, en el que sea fácil entrar y salir, con buena visibilidad, que se pueda personalizar, con un mantenimiento mínimo y fácil de aparcar. El coche ideal pensado nuestro movido día a día.

El prototipo, denominado Volvo Your Concept Car (YCC), que fue presentado en el Salón de Ginebra con la particularidad de ser un vehículo diseñado por y para mujeres, llegará al mercado europeo en unos tres años.

Gracias a este nuevo Volvo YCC dispondremos de un espacio muy útil para dejar el bolso entre los dos asientos delanteros y de otros huecos en la consola central para guardar las llaves, el teléfono móvil, monedas, una agenda electrónica… y cerca del asiento del conductor hay un espacio refrigerado. Las mujeres de Volvo han conseguido todos estos cambios situando la palanca de cambios al lado del volante e incorporando un freno de mano electrónico e integrado.

Otro detalle curioso es que la zona trasera se ha diseñado especialmente como lugar de almacenamiento, aunque se puede convertir al momento en asientos para dos pasajeros cuando fuese necesario. El YCC es inteligente y no sólo te ayuda a aparcar el coche sino que comprueba que el hueco encontrado es suficiente para aparcarlo con sólo pulsar un botón.

Pero es un modelo que no deja de sorprender porque cada futuro usuario podrá escoger la información, la apariencia interior, etc. para adaptar el vehículo a sus propias necesidades. Además del diseño de las puertas que se abren hacia arriba, la entrada al coche es muy cómoda porque el asiento del conductor se desplaza hacia atrás automáticamente y el volante se mueve hacia arriba.

Con el nuevo YCC no hace falta que abramos el capó para rellenar el depósito del líquido limpia cristales porque han habilitado un tapón al lado de la puerta del conductor, junto con el tapón de la gasolina. Y algo que realmente vamos a agradecerles a estas nueve diseñadoras es que ya no vamos a tener que preocuparnos cuando tengamos un pinchazo porque los neumáticos del YCC son antipinchazos. Incluso después de uno podremos llegar al taller para repararlo sin ningún problema.

Es un vehículo diseñado únicamente por mujeres, aunque no será exclusivo para ellas. Volvo confía en que “si se satisfacen las expectativas de las mujeres, se satisfacen con creces las de los hombres”.

 

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *