Un maquillaje para cada ocasión

Aprende a maquillarte para estar perfecta en cada momento, sin olvidar que el objetivo de un buen maquillaje es que no se note.

El día y la noche, ocasiones formales o informales. Estas son las premisas básicas para decantarte por un tipo de maquillaje u otro.

En la oficina: Buena cara. Aplica base, un poco de colorete, sombra de ojos o eyeliner y pintalabios suave. Debes dar una imagen seria, casi austera, pero a la vez saludable. Por ello este tipo de maquillaje se centra en difuminar imperfecciones.

Para ir a clase: Iluminar la piel. Con colorete, polvos y un poco de rimel en la mirada, estarás genial. No vas de fiesta y por lo tanto el maquillaje debe ser muy natural, sólo debe cubrir alguna imperfección de la piel, como un granito o las ojeras.

Entrevista de trabajo: Naturalidad. Potencia los ojos y relega el protagonismo de los labios a un segundo plano. La mirada debe transmitir tu personalidad, por eso es ella la que acaparará la atención del rostro, pero sin extravagancias.

De fiesta: Fantasía. Da rienda suelta a tu imaginación y juega con todos los tonos que te pasen por la cabeza. El maquillaje de fiesta es el que te permite mayor libertad. Resalta los ojos y los labios con colores brillantes y metalizados para ofrecer misteriosos matices al rostro.

Ceremonia: Sofisticación. No te pases con el maquillaje para no resaltar en exceso ya que tu aspecto ha de ser natural. Matiza tus rasgos más bonitos y potencia el rostro con la mirada. El maquillaje duradero es ideal, tanto en la base como en la barra de labios.

Siempre, sea la ocasión que sea, recuerda que el maquillaje debe ir a conjunto con la ropa y con el esmalte de uñas. A la hora de maquillarte elije una luz natural que sea cálida y huye de las artificiales, como la luz de neón, que son frías y distorsionan los tonos.

A continuación tienes las propuestas de las mejores firmas para esta primavera verano.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *