Un lugar para perderse… La India

Si estás preparando tus vacaciones, Nosotras te propone un destino que va hacer de este viaje una experiencia inolvidable: la India, un destino fascinante. Con sus características variadas, la India ofrece un viaje de ensueño en el que descubrir este país a través de su olor, de su sonido, de su color ¿Te lo vas a perder?

‘Namsakar’… una palabra mágica y amable de bienvenida que escucharás a tu llegada al país, pronunciada con sinceridad, con las manos juntas y la cabeza inclinada. Las vacaciones en la India no son como otras cualquiera: son una historia de amor, en la que visita tras visita, la pasión por este país irá en aumento.

Desde la estaciones de montaña con nieves eternas del Himalaya, a las playas doradas del sur de la península, la India en cualquier estación del año te ofrece la posibilidad de diversificar tus vacaciones.

Templo de Lotus en Delhi. Foto de tourismofindia.com

Descubre el triángulo de oro: Delhi, Taj Mahal y Japuir.

Delhi, un lugar mágico

Ciudad histórica y capital de la India. La fuerza y color, los concurridos bazares y la arquitectura mogol de la antigua Delhi contrastan con el esplendor moderno de la Nueva Delhi.

Explora los rincones más curiosos de la antigua Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, o el Qutub Minar, la torres de victoria del siglo 13 d.C.

Tumba Real de Humayun. Foto de tourismofindia.com

Agra y el Taj Mahal

En Agra se encuentra el famoso Taj Mahal. Este mausoleo es un poema de mármol blanco de una excepcional belleza. Sin dudad alguna, es el monumento más bello de la tierra, suntuoso y único. La visita al Taj Mahal es obligada.

Taj Mahal. Foto de tourismofindia.com

El Rajasthan, las magníficas joyas de Japuir…

Conocida como ‘la ciudad rosa’, Japuir fue construida en gran parte por piedras rojas. Esta ciudad se caracteriza por su extraordinario artesanado y sus pequeñas industrias.

Palacio de los vientos de Japuir. Foto de losviajeros.com

Dato curioso:

Los elefantes son una importante atracción turística de la India. En la ciudad de Japuir se utilizan para transportar a los turistas hasta los fuertes situados en las cimas de las colinas de la ‘ciudad rosa’. Son tanto el cariño que esta turística localidad tiene por estos animales, que va a construir una ciudad exclusiva para los elefantes. Un arquitecto de Bombay será el encargado de asesorar al Gobierno municipal sobre el diseño de este espacio, que tendrá como habitantes a un centenar de paquidermos y a sus cuidadores. El proyecto incluirá, además de un entorno natural para refugiar a los elefantes, una plantación extensiva, un hospital veterinario y centros para los visitantes para que puedan contemplar las diferentes actividades relacionadas con estos animales. 

La India del Sur; playas de ensueño

Kerala: Nacional Geographic Traveler, ha elegido este lugar entre uno de lo 50 sitios que uno debe visitar en la vida. Kerala, tierra maravillosa donde experimentar el frescor y el calor de la naturaleza.

Peregrinaje en Kerala, una experiencia única. Foto de tourismofindia.com

Goa: es el paraíso, montañas extendidas, ríos serpenteantes, millas y millas de playas vírgenes… ¡Goa lo tiene todo!

Playas vírgenes donde perderse este verano. Foto de tourismofindia.com

Consejos para viajar

Ropa: se recomienda llevar poco equipaje, y nada de minifaldas, shorts… en tu maleta ropa más conservadora.

Bebida: nunca bebas agua del grifo, siempre embotellada. En los restaurantes, asegúrate de que la botella está precintada.

Compras: ¡viva el regateo!, si eres una experta en esta técnica de compra, lo vas tener muy fácil. Sino, opta por comprar en las tiernas gubernamentales en las que los precios son fijos, y no te van a timar.

Para más información : Consulata Turismo de India

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *