Un cuerpo 10 con agua fría

No hay nada mejor como comenzar el día con una buena ducha fría. Tomar una ducha con agua bien  fría a diario puede aportar muchos beneficios a tu salud. La baja temperatura del agua ayuda a estimular las defensas de tu organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos en la sangre. Con esto aumentarás la resistencia de tu organismo frente a posibles enfermedades como la gripe, los resfriados o el asma.

Entre todas las ventajas que puede aportarte una ducha fría diaria estas tres son las más importantes e interesantes para ti y tu cuerpo:

1. Conseguirás sentir tus piernas más ligeras y descansadas. Cuando tomas un baño o ducha con agua caliente tus venas se dilatan así que si lo haces con agua fría pasará todo lo contrario. Las venas se contraen y se activa la circulación de la sangre.

2. El agua fría tonifica y revitaliza los músculos. Al aumentar y favorecer la circulación sanguínea, el agua fría produce una mejor oxigenación de los músculos, consiguiendo aumentar su tonificación y revitalizándolos.

3. Tu piel estará mucho más tersa. Una ducha con agua caliente dilata  los poros y te ayuda a eliminar toxinas, mientras que si utilizas agua fría en tus duchas tu piel se tersará automáticamente.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. ME DUCHO CON AGUA FRIA TODO EL AÑO, INCLUSO CUANDO VOY A LA MONTAÑA. MI MUSCULATURA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE GENERAR CALOR, SI TENGO ALGUN DOLOR MUSCULAR TIENDE A DESAPARECER DESPUES ME ENCUENTRO MUY BIEN.

  2. hola a mi gusta bañarme con agua fria haga frio o calor por qsiento q me relaja un buen y activa mi organismo ycuando estoy muy estresada o muy tensa con mas razon me baño con agua fria

  3. hola

    bañarse con agua fria elimna la grasa del cuerpo sin necesario hacer ejercicio, me dicen que hay dos tipos de grasa en el cuerpo una blanca y otra cafe cual es la que se elimina cuando uno se baña con agua fria.?

  4. Yo me baño con agua fria en todo el año y es genial. sólo hay que evitar los corrientes de aire, porque son esas las que realmente enferman, pero no el agua fria.

  5. hola…quiero saber si es malo ducharse con agua fria estando embarazada?? que beneficios me aporta?gracias…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *