Última hora y vídeos masacre Virginia: el asesino, Cho Seung Hui, de 23 años, disparó mortalmente a 32 personas

A la espera de averiguar quién y por qué ha realizado este terrible asesinato múltiple, en EEUU el debate sobre el acceso a las armas y la cultura de la violencia vuelve a sacudir a la sociedad después de la matanza perpetrada en la Universidad de Virginia, el tiroteo más grave registrado en la historia de Estados Unidos. Los vídeos amateurs de los estudiantes y las primeras imágenes hablan por sí mismos…

La policía de Virginia trabaja con una "identidad preliminar" en la investigación sobre la matanza que tuvo lugar ayer en la Universidad Virginia Tech de Backsburg (Estados Unidos), donde murieron 33 personas -incluido el presunto asesino- tras dos tiroteos en el campus. De momento, 15 personas más se encuentran hospitalizadas.



¿Quién lo hizo?: un hombre joven con rasgos asiáticos y que se suicidó tras la matanza…
Es la primera información aportada por los testigos y que ha llevado a la Policía a una "identificación preliminar" del asesino, según ha confirmado el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum. Pero la investigación apenas acaba de iniciarse y quedan muchísimos cables sueltos por revisar desde ayer.

Los blogs de los estudiantes, pieza clave para empezar a saber qué pasó
No obstante, aún no han dado nombres y apellidos.

"El primer tiroteo empezó hacia las siete de la mañana. Fuí a clase a las nueve. No cerraron las puertas del campus hasta las 10. Veintiuna personas más murieron porque la Universidad no hizo nada durante estas tres horas".

Éste es el terrible testimonio que se puede leer en el blog de Bryce, un estudiante de la Universidad Virginia Tech, que vivió la peor de sus pesadillas ayer, entre la confusión, las alarmas de los coches de Policía y el posterior acoso de los medios de comunicación.

Y ahora, de momento y mientras avanzan las investigaciones, blogs, filamciones amateurs de la masacre etc… son la principal fuente de información directa…

(continúa en la siguiente página)

Bryce estaba utilizando su blog como todos los días, pero de pronto se ha convertido en uno de los principales narradores de la masacre de 31 estudiantes, una tragedia sin sentido que ha dejado perplejo a medio mundo, incapaz de explicar las razones que pueden llevar a un joven a empezar a disparar indiscriminadamente en un campus universitario.

Bryce no es el único que está utilizando internet para contar su experiencia. Paul es el novio de Kate, quien se quedó en la cama mientras su compañera madrugaba para llegar a clase.

El post en el que narra cómo se da cuenta de lo que está sucediendo y sus intentos por localizar a Kate es estremecedor.

Finalmente, la localiza en el móvil. Está bien. Sólo ha recibido un disparo en la mano, y aunque la bala sigue allí alojada, se curará, aunque nunca en la vida podrá olvidar lo sucedido. Se oyeron ruidos en el pasillo. La profesora abrió la puerta. No vio nada, la cerró. Dos segundos más tarde, entró un hombre armado, disparó 8 o 12 veces, y se fue. Así de crudo.

(continúa en la siguiente página, con más vídeos)

Ante tanta crueldad y sinsentido, la blogosfera se ha llenado de reseñas, de pésames, de reflexiones y tributos a las víctimas… y empiezan a surgir las historias heroicas de algunos de los azarosos protagonistas de tan triste suceso…

La prensa de Jerusalén cuenta hoy cómo Liviu Librescu, profesor de Ingeniería Mecánica en Virginia desde hace 20 años, bloqueó la entrada a su clase cuando vio que un hombre armado con una pistola se acercaba al aula. El profesor murió, pero el asesino no pudo entrar en el aula. La tragedia acabó con un balance 33 muertos, entre ellos el tirador, pero no los alumnos de Librescu.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *