Última hora: detalles del funeral por Érika Ortiz, celebrado en completa intimidad, y nuevas especulaciones

Hoy se ha celebrado el funeral de Erika Ortiz Rocasolano en el tanatorio de La Paz, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos. El rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina estuvieron presentes en el servicio religioso que se celebró hoy a las 14:00 hora local en completa intimidad.Con estupefacción, España recibió ayer la sorprendente noticia de que Erika Ortiz Rocasolano, la hermana menor de la princesa Letizia, había sido hallada sin vida en su departamento del barrio madrileño de Valdebernardo, cerca del mediodía local.

La realeza española y la familia Ortiz Rocasolano al completo (excepto la tercera hermana, Telma, que estaba en Filipinas trabajando como cooperante), dieron hoy el último adiós a Erika Ortiz, hermana menor de la princesa Letizia de Asturias, durante un responso en el que la otra ausente involuntaria fue la reina Sofía, quien está aún regresando de Indonesia (se prevé su llegada esta tarde).

El responso fue oficiado por el capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano, en el Tanatorio de la Paz, cercano a la localidad madrileña de Tres Cantos, donde había una multitud de coronas enviadas por los reyes y los Duques de Lugo y Palma.

Tras la misa, que duró alrededor de media hora y que se celebró en la más estricta intimidad, los restos de la hermana menor de Letizia serán incinerados en el Tanatorio de la Paz y sus cenizas serán llevadas a Asturias.

Bajo estrictas medidas de seguridad y en medio de un ligera lluvia, el cuerpo de Erika llegó esta mañana al Tanatorio de la Paz procedente del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicó la autopsia, cuyos resultados aún no se conocen, aunque se ha especulado mucho sobre la posibilidad de una muerte voluntaria.

La escritora Angela Portero explicó en Radio10 los momentos que se viven en el país ibérico, luego de la muerte de Erika Ortiz, hermana de la princesa Letizia. “Era una persona muy sensible y que no le iba bien la popularidad”, señaló la autora de diversos libros sobre la vida sentimental de la Corona española y confirmó que Erika pasaba por momentos muy difíciles en su vida.

Portero expresó que la mujer “atravesaba por un fracaso (matrimonial) que le costaba mucho (superar). Seguía queriendo mucho al padre de su hija”, declaraba.

Además, la periodista confirmó que la muerte sucedió pasadas las 11 de la mañana de ayer, y no a las 13h como se había dicho inicialmente. “No ha sido una vecina, sino el padre de la niña, quien la recogió para llevarla al colegio antes de las 9. A esa hora estaba viva. El fallecimiento se habrá producido después de las 11 de la mañana”, sostuvo.

Por declaraciones de los hermanos de Antonio Vigo, se sabe que el ex marido de Erika está completamente “destrozado” y que su hijita Carla estaba en su casa, pero aún no se animaba a decirle la noticia.
Seguiremos informando.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *