Ubersexual, ¿el hombre del futuro?

Según los expertos en tendencias, en el pasado año el hombre metrosexual, sensible, preocupado por su aspecto y consumista, pasó de moda y le tomó el relevo el llamado ubersexual: un tipo de hombre que se cuida pero sin excesos, con look masculino y estilo propio.

Si los metrosexuales pusieron de moda el uso de cremas o la depilación masculina, los ubersexuales también cuidan su imagen pero sin caer en el narcisismo; también van de compras como los metrosexuales, pero no por consumismo o placer, sino cuando es necesario. El término ubersexual apareció por primera vez en el libro The future of Men (El futuro de los hombres) de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O’Reilly y define a un hombre fuerte, decidido y justo.

Es un hombre que tiene confianza en si mismo, y prescinde de su lado femenino para dar enfásis a su parte masculina. Pero no hay que confundir masculinidad con machismo. Los ubersexuales se sitúan en un punto medio y aunque se cuidan, no viven para su físico y recuperan una cierta masculinidad que según las autoras del término, se había perdido en los últimos años.

Al igual que aparecieron iconos que representaban la etiqueta de metrosexual como Jude Law, Leonardo DiCaprio o David Beckham, el ubersexual también tiene sus ejemplos entre los famosos. El cantante Bono, George Clooney, Pierce Brosnan, el director Guy Ritchie, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, o el magnate Donald Trump, son algunos de los hombres que, según los expertos, encajarían en la descripción del ubersexual, el tipo de hombre del momento. Veremos si en el futuro una nueva etiqueta servirá para destronar a los ubersexuales como estos han hecho con los metrosexuales que, al parecer, ya han pasado de moda.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *