Trucos para ahorrar en tus vacaciones ¡Toma nota!

Con la crisis económica que nos ha acechado este año no podemos tirar la casa por la ventana a la hora de irnos de vacaciones. Así que hay que saber disfrutar, pero siempre mirando por la economía. A continuación te damos algunos trucos para que ahorres en tus vacaciones y no desperdicies el dinero tontamente.

Hasta hace poco ir de vacaciones era llevar a cabo un gran despliegue de recursos económicos: hoteles, avión, caprichos, cenas, comidas… En nuestra cabeza había el ‘chip’ de, sólo tengo vacaciones una vez al año aprovecho al máximo y no me importa gastar más de lo normal. Pero, con la llegada de la crisis el ‘chip’ se funde y de repente nos encontramos con la situación de querer viajar, pero sin gastar demasiado.

Aunque hasta ahora el nivel nos haya confundido y nos haya hecho creer que no es posible, sí lo es, para ello a continuación te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a planificarte las vacaciones ahorrando. ¡Toma nota!

  • En primer lugar explora tus opciones a la hora de viajar. Si queréis hacer un viaje en avión, recuerda que las tarifas más baratas, por lo general, se publican los miércoles por la noche, y suelen ser para viajes que salen a primera hora o que tienen conexiones. Además, puedes ahorrar con la búsqueda de aeropuertos que queden un poco lejos del destino elegido.
  • Si por el contrario optáis por viajar por carretera podéis llevaros la comida y bebidas. De esta manera, se puede ahorrar tiempo y dinero, pues no hay que parar durante el viaje para comer fuera.
  • Mira paquetes turísticos con afán de viajar a tu aire, puede ser que busques un destino que entre dentro de uno de los paquetes formados por agencias online y te salga muy bien de precio.
Ahorrar en familia. Imagen de Gant
  • Evita llenar en exceso la maleta, llévate lo justo y necesario, porque en algunos vuelos low cost tienes que pagar el sobre peso. De esta manera evitarás un gasto extra que a mucha gente le pasa por no tener en cuenta este dato.
  • Si vais un grupo de amigas o amigos compartid la habitación del hotel, de esta manera podéis compartir el gasto y os sale más económico.
  • Utiliza el transporte público allí donde vayas, es mucho más económico que no ir tirando de taxis.
  • Intenta llevar todo el dinero en efectivo que puedas, la mayoría de entidades bancarias te cobra comisión si sacas dinero en un cajero de otro país.
  • Salvo cuando el hotel esté lleno, o en alta temporada, renegocia la tarifa de tu alojamiento al momento del check-in.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *