Trucos y olores para tu hogar

A veces los olores desagradables de la comida, la basura, etc. se quedan por toda tu casa y te parece imposible hacerlos desaparecer. No te preocupes más porque tenemos unos cuantos trucos muy fáciles de aplicar y preparar que harán que tu casa sea la mejor perfumada.

Tu armario perfumado
Si quieres que tu armario y tu ropa tengan siempre un olor a limpio compra dos pastillas de parafina y utiliza seis gotas de aceite de almendras amargas de la siguiente manera: parte la parafina y deshazla en un cazo al baño maría. Cuando esté del todo deshecha retírala del fuego  y cuando comience a enfriarse ves añadiendo el aceite. Mézclalo bien y coloca el líquido en pequeños moldes para distribuirlos por tu armario. Ten cuidado porque no es recomendable que la ropa esté en contacto con los moldes.
Otro pequeño truco para perfumar tu armario es colocar dentro una mandarina agujereada con clavos de especie.

Microondas sin olores
Si estás harta de los olores que se quedan en tu microondas te vamos a dar la solución para que hagas que desaparezcan por completo. Es un método tan sencillo como eficaz. Sólo tienes que colocar dentro de tu microondas un vaso de agua con zumo de limón, enciende el microondas a máxima potencia y cuando el vaso comience a desprender vapor sácalo y limpia tu microonda con un trapo seco. Conseguirás eliminar los malos olores y parecera que tu microondas sea nuevo.

Eliminar el olor a pescado
Cuando cocinas con pescado tus platos, tus fuentes y tus sartenes se quedan impregnadas de su olor. Para eliminarlo tienes que sumergir las piezas que has utilizado en un bol con té muy cargado. Si no consigues deshacerte del olor frota los platos con media cebolla o con media patata cruda y después acláralos con el té.
Otro pequeño truco para eliminar el olor a pescado de tu hogar es quemar café molido en un sartén, pruébalo y verás su eficacia.

Un ambientador natural
No hace falta que compres más ambientadores en el supermercado porque con esta pequeña receta conseguirás un ambientador natural con una exquisita fragancia para perfumar tu casa. Cuece en una olla, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Es un ambientador perfecto y duradero.

Tu hogar totalmente perfumado
Coge tu perfume favorito e impregna todas las bombillas de tus lámparas y también los bajos de las cortinas. Cuando enciendas las luces el calor hará que las bombillas desprendan olor y sucederá lo mismo cuando muevas las cortinas.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. como hacer para que huela a limpio la casa?

  2. como puedo hacer para que no huela a chimenea en el salon cuando está apagada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *