Trap, reggaeton….Descubre a las reinas de la música urbana

Estoy segura de que todas conocemos a los reyes de la música Pop: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Lady Gaga… No obstante, hablar de los reyes del pop hoy en día no es más que obsoleto, ya que a lo largo de estos años han aparecido otros estilos musicales que están plantándole cara al género creado por los Beatles. Reggaeton, trap, dancehall… Y sí, estos también tienen sus propios reyes o deberíamos decir reinas.

Bad Gyal es una de las artistas más conocidas por los jóvenes de hoy en día. Empezó su carrera musical en la plataforma de vídeos YouTube compartiendo una versión en catalán de la canción Work de Rihanna. Y meses más tarde, actuó en el Sónar. La joven de 20 años de Vilassar de Mar (Barcelona) es una de las propuestas más sonadas de la música urbana actual.

Normalmente, los géneros de reggaeton, trap y dancehall siempre se han caracterizado por que los hombres eran los que más destacaban. Sin embargo, ahora son las mujeres las que están llevando por bandera estos géneros nuevos. 

Cristina Rodríguez, Somadamantina, es un ejemplo en el género hip-hop en español. Además, ha sido la pionera de una de las evoluciones de ese estilo: el trap. Sus letras se caracterizan por hablar de la calle y el sexo con naturalidad. “Me considero feminista y pienso que es algo normal hablar del cuerpo femenino, no debería ser un tema tabú”.

Jorgelina Andrea Torres también es una de las artistas que destacan en el panorama español de música urbana. Su voz se convirtió en viral gracias al tema Chic, del anuncio de Chicfy. “Busco hacer música para que la gente baile y olvide sus problemas”, dice Ms Nina.

Y con el trap también se ha hecho de oro Ivana Garrido, más conocida como Blondie. Tiene 24 años y nació en Berga, Barcelona. Según ella, este es el año del trap y de las mujeres de este género. “Ver a chicas que están haciendo esto y triunfan, animan a otras”, dice Blondie.

Imágenes: Smoda. 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *