Top 10 de los mejores culebrones de TV. Vamos a hacer un ‘Remember’

¿Eres de las que todavía recuerdan aquel culebrón y te sigues poniendo hombreras y obligas a la gente a que te llame señora Alexis Colby? ¿Desde que has visto Pasión de Gavilanes te preguntas quién es ese hombre y no te quitas el acento sureño? Entonces, tienes que ver nuestro Top 10 Culebrones y opinar. ¿Cuál es el mejor?

SERIES NORTEAMERICANAS

La serie Santa Barbara. Estrenada en España en 1989, la serie con más de 2.000 episodios, cautivó a una legión de seguidores que disfrutaron viéndola diariamente hasta que la serie fue cancelada en 1996.

Santa Bárbara

Ganadora de 24 premios Emmy, la serie se ha convertido en historia de la televisión norteamericana.

¿Quién no recuerda los líos de Santa Bárbara?

Falcon Crest es el nombre de una mítica serie de televisión norteamericana de los años 80 obra de la productora Lorimar. Fue uno de los grandes “soap opera” de la televisión estadounidense de la década de los 80. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa (próximo a San Francisco).

Falcon Crest

Al igual que su predecesora Dallas, esta serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clases altas de la sociedad norteamericana con un gusto desmedido por el lujo y el poder; algo que se ha relacionado con la nueva moral del éxito personal con el que el presidente Reagan acompañó sus medidas socioeconómicas de neoliberalismo económico, la “reaganomics”.

De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Bárbara, Dinastía) Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal, y al contrario la que más eco tuvo en Europa (Francia, Alemania…), singularmente en España, quizá debido a lo extendido en la península de la cultura del vino.

Casi diez temporadas de líos y cambios radicales de guión. ¿Os acordáis de Angela Channing?

Hablando de Dinastía no hemos podido pasar esta noticia por alto que recoge la web Frandulas: Las legendarias enemigas en Dinastía se enfrentaron en la vida real con consecuencias casi fatales. Esta noticia cuenta como la actriz británica Joan Collins fue empujada del escenario y casi pierde la vida tras una violenta pelea con la ex co-protagonista de la serie televisiva Dinastía, Linda Evans.

Dinastía

Collins, de 73 años, y Evans, de 64, se pelearon violentamente en el escenario durante una función de la obra teatral Legends, que narra la trágica historia de dos actrices en decaimiento…

La obra, que estaba de gira por Estados Unidos, fue suspendida tras el incidente.
Por su parte, un portavoz de Collins informó que la veterana actriz contactó a su aseguradora por daños físicos. La británica dijo que la experiencia “fue muy desagradable”.

En tanto, portavoz de Evans y el productor del show negaron las acusaciones.

Joan Collins y Linda Evans protagonizaron durante la década de 1980 la popular serie televisiva Dinastía, en la que ambas hacían de acérrimas enemigas.

TELENOVELAS LATINOAMERICANAS

Cristal

¿Quién no recuerda la sintonía de entrada de Cristal?

Cristal

Victoria Ascano, la bella y prospera dueña de la casa de moda Casa Victoria, decide buscar a la hija que abandonó años antes. Al mismo tiempo, Cristina, su hija, deja el orfanato donde creció y se muda a un apartamento con otras dos chicas, lista para seguir su sueno de convertirse en modelo. Sin saber que es su hija, Victoria le da empleo y Cristina está en camino al éxito cuando Victoria descubre que Cristina y Luis Alfredo, su hijastro, están enamorados. Victoria despide a Cristina, y Luis Alfredo se casa con una vieja novia, Marion, porque ella le dice que esta esperando un hijo. Poco tiempo después de que fue abandonada por Luis Alfredo y despedida por Victoria, Cristina descubre que ella, también, está embarazada.

¿Alguien da más?

La pareja protagonista de la serie más exitosa de los últimos tiempos la forman Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en Betty, la Fea. La producción escrita por Fernando Gaitán, ha sido un fenómeno muy importante en la historia de la televisión de su país de origen, Colombia.

Betty la Fea

Se trata de una serie que cuenta la vida de Beatriz Pinzón, una brillante y excelente economista, buena hija y amiga, pero que tiene un gran defecto: ser muy fea. El único novio que tuvo en su vida la abandonó pocos días después de empezar su relación, por ello Betty pensó que se quedaría soltera para siempre.

Por esta razón, mientras las chicas de su edad se dedicaban a salir por las noches a bares y discotecas de moda, Beatriz estudiaba para triunfar como una auténtica profesional. De esta forma complacía también a su padre, un hombre estricto y sobre todo protector de su única hija.

Betty que ya tiene 26 años, sigue viviendo con sus padres ya que no hay ningún hombre que quiera formar parte de su vida. Ni su mejor amigo Nicolás, que no para de hacer bromas de su espantosa figura.

Topacio

Lo mejor de esta serie era la pavisosa de su protagonista, Grecia Colmenares, con su melena interminable.

Topacio

En 1984 RCTV le ofrece protagonizar el remake de “Esmeralda”, Grecia acepta y junto a Victor Cámara realiza la telenovela, con la interpretación de la dulce cieguita cautiva a toda Venezuela viviendo su momento de mayor esplendor en su país consagrándose definitivamente; “Topacio” logra un tremendo éxito además en toda Latinoamérica y Europa, fue la primera novela traducida al inglés.

En el punto cumbre de su carrera recibe dos proposiciones: una es de la productora Coraltv que le ofrece protagonizar “Cristal” una telenovela que se comvertiría en símbolo del género y que haría historia. La otra es la posibilidad de realizar una novela en Argentina, este era un cambio radical en su carrera pero Grecia acepta contradiciendo a todos aquellos que le decían que tomaba la decisión equivocada. De esta forma parte en 1985 hacia un nuevo país y una nueva vida.

Pasión de gavilanes

Después de atravesar la frontera y de abandonar su país donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes Guerrero consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse. Juan, el mayor de ellos es quien dirige el trabajo y se constituye en el jefe de aquel hogar.

Pasión de Gavilanes

Es un hombre recio, emprendedor y responsable, pero demasiado estricto y algo primario, cosa que disgusta a sus demás hermanos que lo ven como un padre severo, incapaz de tolerara ninguna falta. Le sigue Oscar, quien se diferencia de él por su desmedida astucia, muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte, y siempre busca el dinero de la manera menos sospechada.

 El tercer hermano es Franco, físicamente atractivo como sus hermanos, pero mucho más débil de carácter, ya que es un bohemio que sueña con mujeres hermosas, y se enamora perdidamente, como en el caso de Rosario Montes, la cantante de un bar, cuyos encantos consiguen trastornarlo. Libia Reyes, la menor, cuenta apenas con diecisiete años. Es la alegría y la gran preocupación de sus hermanos, quienes la celan exageradamente, por ser la única mujer. Y los problemas se presentan por culpa de ella.

En “Agujetas De Color De Rosa,” una hermosa y apacible pista de hielo se convierte en el escenario de una complicada historia de amor y suspenso.

Agujetas de Color de Rosa

Elisa (Angelica María) y sus hijos, Paola (Natalia Esperon,) Daniel (Josemaria Torre) y Anita (Marisol Centeno) son victimas de una conspiración por parte de la suegra de Elisa. Esta, junto a su amigo Julian Ledezma (Alexis Ayala,) un poderoso abogado, urde un plan para desheredarlos.

 En medio de los problemas, Paola encuentra un escape emociónal a través del patinaje sobre hielo, que tanto la apasiona. Mientras, Gonzalo David (Alberto Vázquez,) quien tiene dos hijos, lucha por mantener unida a su familia tras el inesperado abandono de su esposa. El destino de ambas familias se unen a través de una trama dramática llena de intriga y romance.

¿Os acordáis de la canción?

Una de las más famosas teleseries fue La Usurpadora.

La Usurpadora

Es una telenovela dramática mexicana de 1998, de Televisa. Era protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga. Fue una de las últimas protagonizadas por Libertad Lamarque, que actuaba como la Abuela Piedad Bracho. La serie giraba alrededor de dos hermanas gemelas que fueron separadas de pequeñas y al crecer la menor ha de suplantar a su hermana porque ésta quiere abandonar a su familia por razones muy egoístas.
¿Quién te gusta más, Paola o Paulina?

Gitanas es una telenovela mexicana de 2004, hasada en la telenovela chilena Romané y coproducida por la compañía mexicana Argos Comunicación y Telemando.

Gitanas

La telenovela cuemta la historia de María Salomé, una guapa y joven gistana, protagonizada por la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien se enamora de un chico no gitano, Sebastián, que es en la realidad el colombiano Manolo Cardona.
La historia gira en torno al racismo y al amor.

Te hemos presentado el Top 10 de los Culebrones, pero ¿cuál es tu preferido? Puedes criticarlos a gusto o defender el que más te guste opinando en nuestro foro Nosotras.

¿Crees que volverá a haber culebrones tan buenos? Mmm…

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *