Tomarse la infidelidad con humor

Cómo averiguar si tu pareja te ha traicionado, qué tipos de infieles existen, cómo superar una infidelidad, cómo evitar que te descubran si tienes una aventura… estos y otros aspectos del engaño en la pareja tratados con mucho sentido del humor es lo que nos ofrece Ana Von Rebeur en su libro.

Sólo leyendo el título, ¡Cariño, no es lo que parece! ya sabemos por donde van a ir los tiros. Ana Von Rebeur, escritora, periodista, ilustradora y humorista gráfica comparada a veces con Maitena, habla en este libro de uno de los sucesos que pueden ser más dolorosos dentro de una pareja, pero que a la vez es un tema que da para mucho en el campo del humor: la infidelidad.

Aunque la autora a veces trate el tema a través de tópicos o estereotipos, eso no es obstáculo para que también se incluyan claves o consejos útiles que pueden ayudar a pasar el mal trago. Y lo hace usando el humor, una de las mejores terapias que existen. Von Rebeur suele quitarle hierro a los problemas de pareja, pero también sabe ponerse algo más seria, por ejemplo cuando habla de la violencia doméstica o de los mal llamados “crímenes pasionales”, ya que, según explica la autora, no existen los “crímenes por amor”, tan sólo los crímenes.

A lo largo del libro, hay momentos en los que Von Rebeur se pone de lado de la víctima de la infidelidad, pero también hay partes en las que se pone de lado de la persona infiel y le da consejos a la hora de enfrentarse a la persona que ha engañado. También hace distinción entre hombres y mujeres, y explica, entre otras cosas, los diferentes motivos, que, según la opinión de la autora, llevan a unos y otras a engañar y también el modo distinto que tienen de hacerlo.

La autora habla de casi todos los aspectos relacionados de alguna u otra manera con la infidelidad: desde porqué, cómo, cuándo y dónde te engañan, pasando por los tipos de infidelidad, cómo descubrir la traición, cómo confesar si te han descubierto teniendo una aventura, los celos, si se ha de perdonar o no, e incluso como prevenir y evitar la infidelidad. El texto, además, viene acompañado por chistes gráficos de la propia autora que ilustran lo que se explica.

Un libro que puede servir para que aquellas personas que hayan sufrido una infidelidad lo vean desde la perspectiva del humor, y para que quienes no hayan tenido este problema puedan reír un rato con las anécdotas y teorías de Von Rebeur sobre las relaciones de pareja.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *