Todos somos Babel

Babel, el arte de contar historias unidas por la casualidad.

Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo. Según su director, Alejandro González Iñárritu, en Babel "Hablamos de la frontera como de un lugar, nunca como de una idea. Creo que las auténticas fronteras son las que llevamos dentro". Babel es la respuesta a la pregunta ¿A dónde voy?

 

Cartel de Babel

Lo mejor del film es que  empecé rodando una película acerca de las diferencias que separan a los seres humanos, las barreras físicas y del idioma, pero en el camino me di cuenta de que estaba haciendo una película acerca de lo que nos une, el amor y el dolor. Es muy posible que lo que hace feliz a un marroquí y a un japonés sea muy diferente, pero lo que nos hace sentir mal es lo mismo para todos", dice el director. "BABEL no solo era un viaje externo, sino interno. Nos ha transformado a todos sin excepción", añade Alejandro.

Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Kôji Yakusho, Adriana Barraza y Rinko Kikuchi encabezan un interesante reparto que también incluye a actores no profesionales procedentes de Marruecos, Tijuana y Tokio, subrayando la diversidad cultural de BABEL, una película que reflexiona acerca de los nexos culturales y las fronteras.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *