Todo a punto para las rebajas de verano 2014

Aunque muchas Comunidades Autónomas españolas inauguraron las rebajas veraniegas hace un par de semanas, los descuentos estivales no estarán extendidos totalmente hasta mañana. Será entonces cuando podremos ir a por las prendas que nos quitan el sueño y que permitirán que estemos aún más radiantes.

Recordad que este verano se llevan los tonos pastel, los estampados (florales, tropicales y tribales, especialmente), los colores cítricos (sobre todo el amarillo) y el black&white para las ocasiones especiales. No olvidéis tampoco que, en cuanto a prendas, son tendencia las faldas midi, los monos y los pantalones anchos y que no hay verano que se precie sin un nuevo bikini. En este 2014 atreveos con los colores vitaminados y aderezos atrevidos, como los flecos.

En cuanto tengamos las ideas claras (en cuanto a necesidades y caprichos que nos queramos conceder), el próximo paso será el de salir a la búsqueda y captura de nuestra ‘ganga’. Las grandes marcas dispondrán de descuentos de entre un 30 y un 50% y con ello favorecerán el aumento de las ventas. Según ha confirmado el presidente de la patronal del comercio textil Acotex, Borja Oria, se espera que los comerciantes de nuestro país facturen un 3,5% más que el año pasado y que el curso pueda cerrarse en números positivos, circunstancia que no se produce desde 2008, cuando arrancó la crisis.

Una gran noticia para los comerciantes y para Nosotras, que podremos beneficiarnos de buenos descuentos en nuestras compras. Para que éstas sean óptimas, os aconsejamos que:

1. Tengáis claro vuestro presupuesto: Aunque regalarnos productos que no necesitamos nos hacen liberar endorfinas, debemos tener cierto auto-control para evitar disgustos futuros. Nuestro consejo es que os fijéis un presupuesto de lo que podéis gastar en artículos que realmente necesitáis y lo que podéis invertir en caprichos.

2. Consultéis Internet: A través de las páginas web de las marcas podremos localizar fácilmente las prendas que más nos gusten y escoger entre dos caminos: comprar online o acudir a la tienda con las ideas más claras.

3. Reviséis las etiquetas: En ellas debe aparecer el precio original y el rebajado. ¡Que nadie nos deje sin nuestros descuentos!

4. Comprobéis los períodos de devolución: Algunas marcas deciden reducir el período de devolución y si no lo tenemos en cuenta, podemos quedarnos sin poder devolver prendas que, al final, resultaba que nos quedaban tan bien como creíamos.

5. Vayáis a las rebajas lo antes posible: Recordad que las tallas se agotan y que si esperamos mucho podemos quedarnos sin las prendas deseadas.

Tomad estos consejos como hoja de ruta y disfrutad de las rebajas de este verano, que, mayoritariamente, se alargarán hasta finales de agosto o septiembre, dependiendo de la Comunidad.

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *