Todo lo que necesitas saber antes de la gran final de Eurovisión 2018

Amaia y Alfred vestirán moda española en Eurovisión 2018

Eurovisión 2018 está cada vez más cerca y esta edición promete ser muy especial. La final de se celebrará el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa, escenario principal de la ciudad portuguesa que debuta como organizadora. Este sábado tendrá lugar una de las citas que muchos españoles tienen con la música año tras año: Eurovisión 2018. Una noche entretenida en la que se disfruta del talento de los diferentes países, una gala en la que se premia la originalidad, el show y el buen rollo en el escenario.

Aquellos que vivieron la primera edición de “Operación Triunfo” recordarán que “Rosa de España” marcó un antes y un después en la historia del concurso. Años después, han pasado a “Amaia de España” y la gente se ha vuelto a ilusionar. Este año, todas las esperanzas están puestas en Amaia y Alfred, una pareja de jóvenes talentos salida de Operación Triunfo.

Como cada año, sólo hay cinco países que se clasifican automáticamente: España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Al grupo se añade Portugal como ganador del año anterior. Entre los favoritos de este año están: Israel, Chipre, Estonia, Austria, Noruega y Francia, siendo las dos primeras las más aclamadas por el público en las semifinales. ¡Pero nada está escrito!

 

Eleni Foureira, la representante de Chipre de Eurovisión 2018 durante su actuación en la primera semifinal.

 

Los representantes españoles han apostado por la moda española. Amaia lucirá un diseño de Teresa Helbig en Eurovisión y Alfred irá de Paco Varela. Ella lucirá un look con un punto gamberro y canallita y él otro más juvenil y elegante. Por un lado, Teresa Helbig define a Amaia como “una niña monísima, muy fresca, joven y con un punto gamberro y canallita”. Es por eso que ha adaptado sus diseños a su estilo personal. Teresa Helbig, que lleva 20 años en el mundo de la moda, ha vestido recientemente a la reina Letizia y sus diseños suelen ser habituales de las alfombras rojas. Por otro lado, Paco Varela define a Alfred como un chico muy juvenil y alegre. Este ya ha apostado por Varela en otra ocasiones y no ha dudado en confiar en él para vestirle en una de las noches más especiales de su vida.

El tema que defenderán Alfred y Amaia en Eurovisión es una balada llamada ‘Tu canción’ que ya tiene videoclip grabado. Amaia y Alfred han promocionado el tema en una gira que ha recorrido Londres, Tel-Aviv, Ámsterdam y Madrid. La puesta en escena en el festival de Eurovisión se centrará en escena minimalista en la que la atención recaiga en ellos, en su historia, en su conexión.

 

Su actuación se centrará en una escena minimalista donde destaque, por encima de todo, su conexión.

 

A pesar de la ilusión de los representantes y de la población española, la magia de Amaia y Alfred estuvo a punto de apagarse este martes 8 de mayo. La pareja, casi fue expulsada por un descuido de uno de los jurados. Brisa Fenoy, autora del éxito ‘Lo malo’ y que forma parte del jurado profesional designado por TVE, divulgó en sus redes sociales fotos y vídeos del ensayo general de Amaia y Alfred, algo que está totalmente prohibido. Poco rato después, se dio cuenta de su error y eliminó todo rastro de las publicaciones. La sanción más grave podría haber derivado en la expulsión de España de Eurovisión. Pero afortunadamente, todo quedó en un susto. ¡Qué siga el juego!

En España ya se ha elegido al locutor que comentará en TVE el show televisivo: Tony Aguilar, locutor de los 40 Principales. Junto a él estará Julia Varela por cuarto año consecutivo y Nieves Álvarez como portavoz de España en las votaciones finales. Las gran final se emitirá en LA1 de RTVE a partir de las 21:00 de este sábado.

¿Lograrán Amaia y Alfred enamorar al resto de países europeos tanto como lo hicieron con nosotros?

¡Qué empiece el espectáculo -y el drama-!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *