‘Time’ nombra a las 100 personas más influyentes

Ningún español figura entre las 100 personalidades más influyentes del mundo este año. En el listado volvieron a aparecer Bush; la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice; el ex presidente Bill Clinton y el presidente de Microsoft, Bill Gates.

Entre las personas más influyentes del mundo del entretenimiento Time ha escogido a Daddy Yankee, el rey del reggaeton; los cuatro ganadores del Oscar este año: George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Reese Whiterspoon y el director taiwanés Ang Lee, los actores Meryl Streep y Will Smith.

Existe tambien el apartado para reconocer a los "líderes y revolucionarios". Se trata de un listado donde el presidente venezolano, Hugo Chávez, aparece justo después de Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer que ha alcanzado la presidencia de un país africano, Liberia. Time también destaca a Moktada al Sadr, jefe de las milicias chiís en Irak, y a Aymán al Zauahiri, líder de Al Qaeda.

Entre las personas "con la influencia y el poder de cambiar el mundo" también figuran Bill y Melinda Gates. Bono, de U2, también se cuela en la lista. El es el primer nombre en la sección "héroes y pioneros", un cajón de sastre donde se reconoce a los personajes que, según Time, "usan su influencia para hacer lo correcto". Ahí figura la actriz y embajadora de Naciones Unidas Angelina Jolie.

La revista también alabó a los escritores Dan Brown, autor de El código da Vinci y Orhan Pamuk, quien fue forzado a dejar Turquía en 2005 por su libro Mi nombre es Rojo donde critica supresión de la minoría kurda turca.

La lista de las 100 personas más influyentes es sin duda, una conglomeración de lo más heterogéneo y curioso. En la lista presentada por Times no hay mejores o peores, son quienes hoy están, para bien y para mal, cambiando al mundo a su manera.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *