¿Tienes la piel blanca? Así se maquillan Nicole Kidman, Scarlet Johanson,…para sacarse partido

El maquillaje es el arma que todas tenemos para resaltar nuestros puntos fuertes y ocultar esos pequeños detalles que nos molestan. El tono de la piel, el color de ojos y depelo juegan un papel muy importante a la hora de escoger el maquillaje perfecto.

A pesar de la tendencia actual, la piel blanca ha sido símbolo de belleza y bienestar durante muchos siglos. Si tienes este bien tan preciado debes cuidarlo y escoger un maquillaje en consecuencia.

Famosas como Nicole Kidman, Dita Von Teese, Scarlet Johanson y Christina Ricci, entre otras, cuidan su piel en profundidad, ya que las pieles blancas suelen ser las más delicadas.

Lo primero es escoger bases de maquillaje claras. Una base más oscura que nuestro tono de piel suele crear el efecto máscara que hay que evitar a toda costa.

¿Cómo aplicar la base?

Cuando necesites dar luz al rostro o resaltar ciertas zonas puedes utilizar una base clara y aplicarla debajo de los ojos, en el área donde tienden a aparecer las bolsas o las primeras arrugas. Debes tener cuidado y no aplicarla en la zona cercana a las pestañas inferiores pues al contacto con la luz la cara se verá inflamada.

También puedes colocar base clara en el área que se encuentra entre el costado del puente de la nariz y la esquina interior del ojo.

Dita Von Teese tiene una tez perfecta

Para dar vitalidad y calidez al rostro, el blush es imprescindible. Los tonos rosa y frambuesa son los que mejor sientan a las mujeres de tez pálida.

Para lograr unos pómulos altos, lo primero es analizar su forma. Después trazar llevar la brocha desde la parte alta de la mejilla hasta las sienes.

Scarlet Johanson marca sus pómulos con colorete rosado. Sus asesores de imagen le aconsejan no maquillarse en exceso para no parecer demasiado voluptuosa
Blush rosa ‘peony’ de Bobbi Brown

El siguiente paso son los ojos. Las sombras que mejor quedan a las mujeres con la piel blanca son las azules, las grises, las malvas… toda la gama de colores fríos. Pero recuerda que el maquillajes está para jugar con él y si crees que son otros los colores que mejor te sientan no dudes en emplearlos.

Nicole Kidman resalta el color de sus ojos son una sombra plateada
Sombra plateada de la colección Platinium de L’oréal y sombras grises y azul de Bobbi Brown

Con la piel blanca es mejor dejar los labios naturales o decantarse por tonos rosados, pero que no sean muy estridentes, a menos que quieras parecer más pálida. Los labios rojos te darán un aire retro.

Milla Jovovich con maquillaje en malva para una campaña de L’oréal. Este color resalta el verde de sus ojos
Diferentes tonos de gloss de Bobbi Brown
Christina Ricci se decanta por obviar los labios con brillos rosas

Ver más…

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. CTengo poca frente, siy baja y tengo el cabello largo y iscuro, como puedo peinarlo para verme mas alta y delgada sin perder el largo del cabello, mi rostro es ivalado a redondo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *