¿Tienes jefe o jefa?… Ellos prefieren jefas

Los tiempos cambian y, afortunadamente, la guerra de sexos también. Meetic, el portal de Internet número uno de búsqueda de pareja y amistades, ha realizado un estudio en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suecia, donde demuestra que los roles están cambiando.

La encuesta realizada por Meetic ha querido indagar acerca del rol del sexo femenino en el ámbito familiar, social e incluso político. Y los resultados son muy positivos para nosotras.

Con respecto a un tema tan conflictivo como las labores de la casa (planchar, fregar, limpiar), ocho de cada diez hombres españoles (el 81%) cree que es esencial que la pareja comparta todas estas tareas. Un porcentaje que sitúa a nuestros hombres por encima de los franceses, alemanes e italianos. Además, la mitad de los encuestados, sobre todo de 24 a 35 años, ve muy favorablemente que los hombres se queden en casa al cuidado de los niños, siguiendo la tónica europea.

El 55% de las mujeres españolas consultadas afirma que gana lo mismo que sus compañeros de trabajo varones, algo que mejora notoriamente el mundo profesional y de remuneración de hace unos años. ¡Debe ser porque nos estamos poniendo guerreras! Pero eso no es todo. Más del 92% de los hombres confiesa que no se sentiría incómodo si ganara menos dinero que su pareja (mujer). Y es que, atención, el 85% afirma que prefieren que una mujer sea su jefa, ya que consideran que las mujeres son mejores gestoras que los hombres por ser más pragmáticas y organizadas que el sexo masculino. Por último, el 36,8% de los encuestados en España considera que el mundo sería mejor si estuviera gestionado por mujeres. Todavía un porcentaje demasiado bajo, ¿no creéis chicas?

Las mujeres tomamos más la iniciativa por Internet
Está demostrado a las solteras y soleteros españoles les encanta ligar por Internet. El motivo: es mucho más fácil tomar la iniciativa a través de la pantalla del ordenador. Y es que tres de cada cuatro españoles hombres confiesan sentirse más cómodos y ven más fácil tomar la iniciativa por Internet que en la vida normal cara a cara.

 ¿Y nosotras? El estudio apunta que sólo una de cada cuatro (el 25%) de las mujeres españolas tomamos la iniciativa en el juego de la seducción en el mundo real, mientras que casi el doble (42,2%) somos las que damos el primer paso cuando conocemos a un chico por Internet. Es evidente que somos mucho más lanzadas cuando se trata de ligar a través de la Red. Y en este sentido, no somos tradicionales, porque para el 45% de las mujeres encuestadas es indiferente quién hace el primer acercamiento.

Cuando ya conocemos al chico y nos hemos lanzado, según el estudio, las mujeres españolas damos mucha importancia al físico de quién está detrás de las arrobas y los emoticonos. Más de la mitad confesamos que es muy interesante poder ver en vídeo a nuestra pareja virtual. Somos las europeas que más necesitamos el contacto visual, frente al 22% de las francesas, el 27% de las italianas y menos del 20% de las alemanas, holandesas y suecas.

Parece que los tiempos cambian ¡y las mujeres cada vez pisamos más fuerte!

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *