Tienda ética: Moda comprometida y llena de valores

Parece que la moda acabe en las pasarelas y más allá no hay más. Esto es falso. La juventud está buscando nuevos espacios en este mundo. Tienda ética, un portal virtual nacido en noviembre de 2004, está creando prendas comprometidas y cargadas de ética.

Rompiendo con el conformismo generalizado, en www.tiendaetica.com están lanzando al mercado consignas que ellos quisieran gritar a todo el mundo. Pese a esto han decidido dejar que sus prendas hablen por ellos. Sus lemas hablan a favor de la ecología, de la libertad de expresión, de la liberación animal y de los derechos sociales. Además, gritan su inconformismo con la guerra, la violencia doméstica, el sexismo, etc.

Los lemas se definen por si solos: “Córtalo” (el sexismo), “No soy tu muñeca”, “Crash your tv”, “Menos gris, más verde”, “No abandono”, “Nunca mais”, “Hill Bush”, etc. Lemas como estos se graban sobre sudaderas, camisetas y chapas en cuyo proceso de elaboración se mantienen los mismos valores e ideas que se proclaman en los dibujos.

Así, cuentan con sellos como WRAP (que garantiza que las prendas se fabrican en unas condiciones laborales dignas para los trabajadores), Öko Tex (un sistema de análisis independiente para minimizar los riesgos para la salud de los productos químicos utilizados en las prendas textiles), Brac Aarong (organización que brinda sus servicios a pequeños productores de Bangladesh), Caliu (Centro Especial de Empleo Andaluz formado por personas discapacitadas, en su mayoría debido a maltratos por la violencia de género, que se dedica a la serigrafía textil), etc.

Actualmente, están elaborando la nueva colección que verá la luz en mayo-junio. Los nuevos modelos serán de colores más veraniegos y algunos mucho más entallados.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *