‘The eye 2’: terror chino para reflexionar

‘The eye 2’ llega a las pantallas para finalizar la secuela que los gemelos Pang iniciaron en el 2002. Una película en la que el espectador se lleva unos cuantos sustos pero en la que, sobretodo, queda reflexivo por las ideas que plantea la película. Suicidio, muerte y espíritus son los protagonistas de este film de terror.

“El suicidio es un horrible pecado. Las almas de aquellos que se suicidaron se ven obligadas a repetir sus dolorosas muertes cada día…” Esta es la escalofriante realidad a la que se tiene que enfrentar Joey, una mujer que ha sufrido su tercer fracaso sentimental y que intenta suicidarse. Está muy cerca de la muerte y esto le aportará la capacidad de ver a los espíritus, que la acompañan allí dónde va. Unos espíritus que están muy pendientes de su embarazo.

Las imágenes de la película están muy cuidadas, y el impacto visual que consiguen transmite gran belleza, a pesar de que sea una película de terror. El juego con los colores, las luces y las sombras, todo ello contribuye a crear una ambientación apropiada para desarrollar una historia que refleja la lucha entre la vida y la muerte. Y es que los hermanos Pang han conseguido crear un concepto nuevo de terror, normalmente caracterizado por muchos efectos especiales y excesiva sangre. Ellos han sabido contrastar la belleza de la fotografía con efectos que aparecen de forma natural, sin forzar la historia para conseguir que el espectador pegue un salto en la butaca. Quizás este sea uno de los motivos por los que la primera parte de “The eye” haya conseguido éxitos sin precedentes en las taquillas de toda Asia. Un triunfo que se le vaticina también a esta segunda entrega y del que se han hecho cargo en Hollywood, donde la productora liderada por Tom Cruise ha adquirido los derechos para hacer el remake a la americana.

Shu Oi interpreta a la protagonista Joey Cheng. Se trata de una de las actrices más solicitadas de Hong Kong, participando en 45 películas en tan sólo seis años. Además ha ganado tres premios en los Hong Kong Film Awards y un premio en los Golden Horse como mejor actriz secundaria. No es de extrañar viendo la magnífica interpretación que hace en “The eye 2”. Su papel de mujer desquiciada que no aguanta más sus fracasos sentimentales es realista y desde el primer fotograma sabes que la protagonista no es una mujer psicológicamente estable.

Actualmente Oxide y Danny Pang, una vez finalizada la secuela “The eye”, están trabajando en “Serial Killer” un thriller psicológico que profundiza más allá de los asesinatos sangrientos y de las investigaciones del FBI.

Estreno: 27 de mayo de 2005

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *