Ten vista al comprar tus gafas de sol

Uno de cada tres españoles compra las gafas de sol en mercados o en los top manta de la calle, esto supone unos 8 millones de gafas que no tienen ninguna homologación y que pueden llegar a causar lesiones irreversibles en los ojos.

Las gafas de sol no autorizadas engañan al ojo, la lente oscura de estas gafas hace que la pupila se dilate más y reciba más radiación solar. El peligro viene porque esta radiación se queda en el cristalino y no se elimina. Con el tiempo el cristalino se nubla y produce graves daños como las cataratas.

Al ir a comprar unas gafas de sol los españoles nos fijamos más en cómo nos sienta que en la calidad. Los expertos quieren denunciar está práctica para que los españoles empecemos a tener una cultura de protección solar, para ello nos dan algunos consejos. Los niños también tendrían que usar unas buenas gafas de sol en verano y en días nublados.

Hay distintas lentes solares con filtros que actúan en función de cada situación, los filtros van del 0 al 4, y por ejemplo el filtro 3 esta previsto para veranos con mucho sol, para ir a la playa o al campo en días muy luminosos.

Una vez conozcamos la situación para la que queremos usar las gafas de sol debemos prestar atención a la marca CЄ como mínima garantía de calidad. Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA con garantía.

Deberíamos comprar lentes que tuvieran la mayor protección en los laterales, y si habitualmente se usan gafas graduadas no olvidarse de graduar también las gafas solares. Una vez en nuestras manos guardaremos las gafas siempre en un estuche resistente a golpes y caídas.

Ya no hay excusa para no comprar unas buenas gafas de sol. Además tenemos que tener muy presente que hoy en día la calidad no está reñida con la moda.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *