¿Te gusta mirar culos?

El culo se convierte en arte y ocupa un lugar de excepción en una exposición única en su género, ‘Ocultos’ ¿Te la vas a perder? Conviértete en un voyeur muy elegante.

Sesenta y siete fotógrafos han trabajado para dar vida a ‘Ocultos’, una exposición que invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista.

La muestra reúne una magnífica colección de fotografías realizadas desde principios del sigloXX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.
La idea de esta exposición nace en febrero de 2006 en Londres cuando la directora de la Fundación y el director de exposiciones volvían en metro de la Feria de Arte contemporáneo Frieze Art. Durante el largo recorrido intentan fotografiar a una pareja de japoneses que viaja en el mismo vagón. El encuadre interrumpido por culos de viajeros produce la chispa que pone en marcha este proyecto.

El culo, una inspiración artística…

‘Ocultos’ ha sido definida como una muestra cuya finalidad es ‘es un cúmulo de razonadas intenciones donde cabe, con mayúsculas, la belleza, la provocación, el humor, la ironía, la dulzura, la historia, la estética, el erotismo… y hasta la investigación creativa’. Estas son las palabras de el comisario, José María Díaz-Maroto.

Sin título. De la serie El carrer, 1959. Joan Colom

Entra en esta sala de exposiciones convertida en un espacio misterioso e íntimo que te envolverá en una atmósfera elegante en la que las puertas se confunden con las paredes enteladas y las mirillas invitan a las miradas indiscretas en una  evocación del espíritu voyeur.

Habillée de lumière, 2002. Lucien Clergue

¿Quieres convertirte en una voyeur?… Sigue con Nosotras

La Fundación Canal acoge esta muestra tan interesante en la que han participado sesenta y siete fotógrafos como Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, y de los españoles Joan Colom, Ramón Masats, Rafael Navarro, Carlos Pérez Siquier, Cristina García Rodero, Miguel Oriola, Rosa Muñoz, Ciuco Gutiérrez y Julio Álvarez Yagüe, entre otros.

Isabelle’s lesson, Paris 1992. Ellen von Unwerth

Si quieres ver más culos tienes una cita con ‘Ocultos’

José en La Barceloneta. Barcelona 2004. Jesús Micó

 Toma nota…
Apertura al público: 3 de octubre de 2007
Comisario: J. M. Díaz- Maroto
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla) / www.fundacioncanal.com
ENTRADA LIBRE: Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas. Miércoles: 11:00 a 15:00 horas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. que lindo

  2. si , me gusta , una vz viole a una mina . le hize la crema .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *