¿Te da miedo o te incomoda coger un taxi sola? Los taxis rosa: servicio de la mujer para la mujer

¿Te ha ocurrido algún percance yendo sola en un taxi? ¿Alguna situación desagradable o embarazosa? ¿Te sientes incómoda, insegura o tienes miedo? Las mujeres de Moscú y de otras ciudades como Londres o Tokio sí y han creado los taxis rosa.

Los taxis rosa, conducidos por mujeres para llevar a mujeres, ya existían en ciudades como Londres, Tokio, Australia o Dubai, pero la inseguridad que sufren las mujeres moscovitas les ha llevado a inventar su propio taxi rosa ruso.

La fundadora de los taxis rosa de Moscú, Olga Fominá, de 34 años, cogió la idea de los taxis rosa que ya existían anteriormente en otras ciudades en las que las mujeres dicen sentirse asustadas en ciertas ocasiones al coger un taxi.

Los taxis rosa ya están activos en algunos países. 2NoticiasDot

Algunas de ellas aseguran que estaban hartas de los malos modos de los taxistas varones, sus chistes groseros, malos modos, proposiciones indecentes. Además, como leemos en El País, “es bastante común que los taxistas moscovitas fumen, pongan la música a todo volumen o lancen escupitajos por la ventanilla”

Este servicio es exclusivamente para mujeres y un hombres sólo puede acceder a él si va a acompañado por una fémina. Asimismo, las conductoras son todas mujeres. La carrera es un poquito más cara que la de los taxis tradicionales, pero te asegura un trayecto amable y educado.

En Londres los taxis rosas funcionan desde hace tiempo. London by Click

Y es que en Moscú es más peliagudo de lo normal coger un taxi. La mayoría no son oficiales sino coches particulares, taxistas piratas, que te hacen el recorrido hasta el lugar deseado. Pero esto hace que muchos de ellos lleguen a propasarse con clientas o incluso llevarlas a sitios despoblados como el campo para propasarse con ellas.

“Algunas amigas, y yo misma, hemos tenido dificultades al viajar en taxis conducidos por hombres, así que nos reunimos y decidimos crear un negocio profesional, una compañía de taxis para atender sólo a mujeres y niños”, explicó la directora de Pink Taxi Company, como recoge la web Analítica.

¿Esperando un taxi? Lycos

La directora y sus amigas ya tienen entre 100 y 150 llamadas diarias y se están plateando ampliar el número de coches para cubrir la creciente demanda. ¿Prosperaría una flota de taxis rosas en España?

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *