Te contamos todo sobre la nueva película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro estrena el próximo febrero una película que tiene muchas papeletas de convertirse en una de las favoritas del año. Del Toro cuenta con una larga carrera profesional que incluye un gran número de éxitos taquilleros y su nueva película “La Forma del Agua”, promete estar al nivel de todas las anteriores. Que se lo pregunten a los críticos de cine que tuvieron el privilegio de verla en el Festival de Sitges de este año.

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine fantástico más populares de todo el panorama internacional y su Goya de 2006 así lo corrobora. Su larga lista de producciones incluye nombres tan conocidos como “El laberinto del fauno” o “Hellboy”. Sin embargo, esta vez ha querido recrear un escenario mucho más dramático, ya que la película se centra en la Norteamérica de la Guerra Fría. “La Forma del Agua” se desarrolla exactamente en el año 1963, cuando el mundo entero se encontraba en una situación muy crítica debido a la guerra.

El nuevo cuento fantástico de Guillermo del Toro narra la historia de Elisa -Sally Hawkins-, una solitaria mujer muda que trabaja en un laboratorio del gobierno de EEUU, en unas instalaciones de alta seguridad. Pero su vida da un giro de 360 grados cuando un día, ella y su fiel amiga Zelda -Octavia Spencer-, descubren un experimento altamente secreto. Se trata de un hombre medio pez medio humano que debe vivir encerrado y sometido al poder del gobierno. Pero Elisa se verá obligada a armarse de valor para salvar la vida de ese ser que le ha robado el corazón.

Quién mejor que Guillermo del Toro para mostrarnos una realidad tan dura como la Guerra Fría con un toque tan fantástico y enigmático como “La Forma del Agua”. El nuevo filme del director mexicano no llegará a nuestros cines hasta el próximo 17 de febrero de 2018. Así que, de momento, tendremos que contentarnos con este trailer.

Imágenes: Way to blue, Fotogramas

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *