Cómo y por qué te afecta el cambio de hora

Hola noviembre, hola frío y hola horario de invierno. Hace tan sólo unos días retrasamos las manecillas del reloj y ganamos una hora más de fin de semana, lo que nos hizo tomárnoslo con más ganas, pero no obstante, no podemos evitar el hecho de pensar que este cambio también hará que cuando salgamos del trabajo sea de noche y eso, también nos afecta. 

Nuestro país no es tropical y por eso, nuestro cuerpo necesita la llegada del otoño. Sin embargo, este año el otoño se está haciendo derogar, las altas temperaturas está haciendo que nos comamos las castañas en manga corta y eso nos afecta. Nos afecta incluso la falta de lluvia que está habiendo. 

Cuando llega el otoño, nuestro cuerpo pasa por un período de adaptación conocido como astenia estacional, en este caso otoñal. Los síntomas principales es cansancio, falta de energía y ánimo más bajo. Y todo apunta a que este año va a ser peor.

Según el equipo médico de Cigna Salud, “ahora con el cambio de hora, el trastorno afectivo estacional llegará con más fuerza, ya que el frío se unirá a la reducción de exposición solar, que provoca cambios hormonales en la segregación de seretonina y melatonina, responsables del control biológico y de las emociones”.

Pero, tranquilas: podéis reducir los síntomas de la astenia estacional. ¿Cómo? Ya sabéis que se recomienda dormir entre 7-8 horas diarias y esto será esencial. También es importante seguir una dieta rica en vitaminas, proteínas y fibra, aumentar el aporte energético y aprovechar los alimentos de esta temporada, como la granada.

Los efectos sobre todo los notarás si vives en la ciudad, ya que la contaminación y la falta de lluvias es más destacado. Las partículas en suspensión y el dióxido de nitrógeno nos pueden causar problemas respiratorios, pero también puede afectar a nuestra piel. Por eso, es muy importante no olvidarnos de ella y utilizar productos destinados en contra de la polución, como el “pollustop” de Primark.

¿A ti también te ha afectado el cambio de hora?

Imágenes: Instagram (@belenhostalet). 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *