Taylor Swift gana más de 70 millones de dólares al año

Más de 70 millones de dólares al año no está nada mal para ser una estrella. Taylor Swift lidera la lista que Billboard acaba de hacer pública referente a las ganancias en la industria musical. En el pasado año la cantante norteamericana ganó 73, 5 millones de dólares, 61, 7 millones de los cuales se recaudaron con su último tour para promocionar el álbum ‘1989’.

A día de hoy no hay artista musical que no pueda vivir sin las giras, la principal vía de ingresos en el panorama actual. Las nuevas tecnologías y la piratería han hecho bajar dramáticamente las ventas de álbumes, y de ahí que todos los artistas de la lista trabajen duro para ganar dinero. La cantante sigue de gira promocionando su último trabajo, una gira musical que a juzgar por su último videoclip es espectacular. En sus conciertos ha actuado con sus amigas, entre las que hemos visto a modelos de la talla de Karlie Kloss, Candice Swanepoel e incluso la actriz Julia Roberts. 

En la lista elaborada por Billboard encontramos a los Rolling Stones – tercer puesto – con 39, 6 millones de dólares recaudados, la banda británica One Direction – quinto puesto – con 24, 2 millones ganados en 2015 y Adele – noveno puesto – con 20, 5 millones. La cantante británica es la única que entra en el top ten sin haber ido de gira. El lanzamiento inesperado de su nuevo álbum a finales del 2015 ha conseguido colocarla en la lista. Taylor Swift demuestra ser una artista imparable: además de ser la cantante que más ha ganado en el último año, es muy popular en las redes sociales.

taylor_swiftLa cantante norteamericana tiene menos de 30 años y ya puede presumir de ser una de las cantantes que más ingresos generan al año. Maroon5 completa el top 10 de la lista de Billboard con 19, 2 millones de dólares recaudados en 2015, 13 millones de los cuales provienen de su gira mundial.

¿Qué te parece la lista?

Imágenes: billboard, pinterest, fashion gone rouge

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *