Tailandia, un destino inolvidable: las claves para viajar como una reina

Si siempre has querido viajar a Tailandia, sin duda debes hacerlo este año, ya que se celebra el 80 cumpleaños de del Rey Bhumibol Adulyadej y todas las calles del país se vestirán de fiesta.

Con las amigas, con el novio o la familia, Tailandia es el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día, disfrutar de unos días de relax y conocer otra cultura.

Visitas ‘obligadas’ si vas a Tailandia

  • El Museo del Opio en Chiang Rai, construido en 1988 con el fin de recordar al mundo las trágicas consecuencias del consumo de opio.
  • La Reserva de elefantes de Lampang, el único hospital en el mundo dedicado a la rehabilitación de elefantes que por las razones que sean han sufrido daños o abandono.

Reserva de elefantes de Lampang

  • El Centro de arte y artesanía Bangsai, con más de 800 estudiantes sin recursos económicos a los que se les enseña la fabricación de artesanía tradicional en 23 distintas escuelas.
  • El Palacio de Mrigadayavan, construido por el Rey Rama VI como Palacio de Verano en Cha-Am.

Además de las zonas sobradamente conocidas por los turistas, Phuket, Samui, Chiang Mai y Chiang Rai, Turismo de Tailandia presenta este año tres nuevas zonas que han comenzado a desarrollarse:

  • I-San:
    Comprende las tranquilas provincias por donde discurre el río Mekong. Es una de las regiones más desconocidas del país y guarda en su interior la cultura, la hospitalidad y las costumbres intactas. Una combinación de pueblos, tribus y naturaleza en estado puro.
  • La Costa Este: Ko Chang:
    Ko Chang es la segunda isla más grande de Tailandia (la primera es Phuket). Su nombre significa Isla de los Elefantes y es el centro de un archipiélago formado por 52 islas.

La Costa Este: Ko Chang

  • El inmenso y desconocido Sur: Trang
    Maravillosas islas y playas de ensueño, junto con una excelente gastronomía conforman el sur profundo. Una zona donde todavía la palabra tranquilidad tiene sentido.

Bangkok

Bangkok, ciudad de ensueño
Desde hace ya unos años, Bangkok ha ido transformándose para convertirse en una de las ciudades más modernas, cosmopolitas y sofisticadas de toda Asia. Además es también una de las más seguras pero, eso sí, quizá más incómodas por las enormes distancias, el tráfico y el bochornoso calor. Por eso, es muy recomendable visitarla pero siempre a golpe de taxi ¡que son baratísimos!

Los mejores hoteles de Bangkok
La oferta de hoteles en Bangkok es amplísima, ¡para todos los gustos y economías! Nosotras te presentamos algunos:

  • The Sukhothai

Sus 82 suites y 128 habitaciones han acogido a estrellas ¡como el mismísimo Ricky Martin! Y es que, además, posee uno de los mejores restaurantes de Bangkok, el Celadon, que sirve un brunch todos los días que se ha convertido en una cita indispensable para los más glamourosos de la ciudad. Si quieres saber más sobre el hotel, visita sukhothai.com.

Hotel Sukhothai

  • The Oriental

Desde 1876 este hotel ha sido el faro de Bangkok y ha inspirado a los más famosos escritores del mundo, como la siempre misteriosa Agatha Christie. Son 7 los restaurantes del Oriental Bangkok y todos ellos extraordinarios. Además, posee la Escuela de Cocina más prestigiosa de Bangkok, en la que imparten cursos con una gran atención personalizada a todos sus clientes. Todo lo que quieras saber sobre  el Oriental, lo tienes en mandarinoriental.com.

  • The Dusit Thani

Ubicado en el corazón de Bangkok, es el hotel perfecto para olvidar el estrés del trabajo: alfombras de Paul Smith, grandes paredes forradas de acuarios con imposibles peces tropicales y bellas vistas al Lumpini Park. Si quieres conocer sus detalles, visita dusit.com.

Restaurantes en Bangkok
En Bangkok encontramos desde la más tradicional y elaborada cocina Thai con un servicio impecable como el Jester´s del Hotel Península, con románticas vistas al río Chao Praya, hasta restaurantes que otros que Mezclan la comida Thai tradicional con originales platos, como el Lemmon Grass en Sukhumvit, el Supatra River House o el Celadon del Hotel Sukhotai. ¡Eso ya depende de los gustos de cada uno!

Noches de fiesta en Bangkok

  • Siroco

Inaugurado hace más o menos dos años, es el lugar de moda. Se encuentra en la Planta 63 de la State Tower desde donde se contempla todo Bangkok al atardecer.  ¡Es ideal para tomar la primera copa de la noche!

  • Bed Supperclub

¡Es lo más fashion! Tiene dos ambientes: uno es restaurante con camas, que después se convierte en bar de copas, y el otro es para bailar.

Bed Supperclub

  • Q bar

Dos plantas, buena música y lleno completo todas las noches. ¡Sobran las palabras!

Ya sabes, si este verano quieres disfrutar de un viaje de ensueño, no dudes en escoger Tailandia como tu destino, uno de los principales lugares elegidos por los españoles para desconectar. Serán unas vacaciones ideales y una experiencia difícil de olvidar.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *