Tacones de vértigo convertidos en arte

Tacones de vértigo convertidos en arte

Más de 20 artísticos tacones de vértigo reivindicar el calzado de Elda en España con una particular exposición que pisa con mucho garbo.

España se calza los tacones con una exposición ideal para los fetichistas de los zapatos femeninos. 24 creadores han vestido de arte 24 zapatos gigantes escultóricos de tres metros de alto que ya han tomado la plaza de Elda, Alicante.

Un grupo de hormigas, sugerentes desnudos y retratos de Isabel Pantoja o Lola Flores, llaman la atención de los vecinos de esta localidad que se han visto invadidos por más de una veintena de zapatos de tacón.

Esta exposición llamada “Shoe Street Art “ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado, quien se inspiró en la conocida acción “Cowparade” de exponer vacas pintadas surgida en Chicago en 1999, para rendir homenaje, en este caso, al calzado español e intentar reactivar el consumo en tiempos de crisis.

Además de imaginación y arte, su artífice, César Orgiles, director general de INESCOP, César Orgilés, ha relatado a EFE que se elegido como base, el modelo el calzado típico de Elda, un zapato de mujer de alta gama con el típico tacón alto, punta fina y un acentuado “quiebre” que realza la figura femenina. Según cuenta, se ha necesitado una elaboración especial para vestir a estos tacones.

A los artistas, en su gran mayoría vecinos de esta localidad alicantina, les llegó una maqueta en blanco con este formato escultórico, un zapato “bottier” del número 37 y les resultó una aventura apasionante decorarlos y vestirlos con imaginación y mucho arte.

Los zapatos de casi dos metros y medio de alto saldrán dentro de unas semanas de paseo y se exhibirán en grandes espacios al aire libre en otros puntos de España. Su primera escala para, a partir del día 12, iniciará su viaje con parada en Madrid, Valencia, Alicante y la riojana Arnedo, entre otras poblaciones con las que se negocia, como la francesa de Lyon.

Más sobre: eventos | exposiciones | vídeos |

Noticias Trending!